Lo venimos diciendo desde hace varios meses, Jeep está atravesando un año repleto de novedades a nivel global y en nuestra región en particular. A los festejos por los 80 años de la compañía -que serán celebrados con series especiales-, pronto se le sumarán el restyling de la Compass y más adelante el SUV de 7 plazas, pero sin dudas uno de los productos más esperados es la Gladiator, la pick up mediana basada en el Wrangler que tanto éxito está teniendo en América del Norte.
A principios del año pasado, Jeep realizó una avant premiere para la prensa en un parador de Pinamar y aunque si bien su presentación estaba prevista para 2020, la pandemia y otros factores retrasaron su llegada. Finalmente, este año sí desembarcará en nuestro país: prueba de ello es que la firma de las siete barras ya la muestra en su propia web, donde publicó la configuración de versiones y equipamiento, aunque no así los precios.
De acuerdo a la página oficial de Jeep, la Gladiator se comercializará en dos versiones, Overland y Rubicon, con especificaciones muy similares a las del Wrangler. La variante Overland dispone de climatizador automático, levantavidrios eléctricos, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,1″, computadora de a bordo con display TFT de 7″, equipo de sonido Alpine, faros de LED, airbags frontales y laterales, control de tracción y estabilidad, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de colisión frontal, asistente de ascenso y descenso de pendientes, techo rígido desmontable de color carrocería y parabrisas rebatible, entre otros ítems. Por su parte, la Rubicon agrega capot con toma de aire, techo rígido de color negro y de lona desmontable, ganchos de remolque delanteros y traseros y cobertor de caja de carga.
Mecánicamente, también mantendrá una configuración idéntica al todoterreno: ambas están impulsadas por el motor naftero V6 Pentastar de 3.5 litros, que desarrolla 285 CV y 353 Nm de torque, acoplado a la caja automática ZF de 8 velocidades. En cuanto a la tracción, la Overland cuenta con el sistema Selec Trac Active con reductora, función Selec Speed (para travesías) mientras que la Rubicon utiliza el sistema Roc Trac con reductora, doble bloqueo de diferencial, barra estabilizadora desconectable, ejes Dana y función Off Road+.
Entonces, ¿Cuándo será su presentación? Si bien hasta el momento la marca no informó la fecha exacta, será en las próximas semanas de abril, momento en el que se darán a conocer los precios, que por cierto, al estar homologada como un vehículo comercial, deberían ser inferiores a los del Wrangler al no tributar impuestos internos, aunque sí el 35% de arancel extrazona.
el propietario ademas comprara un surtidor . se toma todo . cuando en el articulo anterior vemos la silverado 100 % electrica no parece un desproposito este vehiculo???? nicho para el ejercito nomas