Así es el Nissan Kicks e-POWER que se presentará en Tailandia y que podría llegar a la Argentina

24 marzo 2020
El nuevo Nissan Kicks que se lanzará el próximo mes en Tailandia contará con la tecnología e-Power, un sistema de propulsión eléctrica de autonomía extendida no enchufables, que podría llegar en algún momento a nuestra región incluyendo la Argentina.
new nissan kicks

La situación del virus COVID-19 -coronavirus- afecta a la industria automotriz mundial, las fábricas de automóviles cerraron temporalmente y junto con ellas se cancelaron los salones de automóviles como el que se iba a realizar en Bangkok, Tailandia.

Durante este salón Nissan tenía previsto presentar el nuevo Kicks que recibió cambios en su frente con una nuevas ópticas y nueva firma de leds y una gran parrilla trapezoidal que nos hace acordar mucho a las singleframe de Audi, además de cambios en el diseño de las llantas de aleación y paragolpes. Pero la principal novedad es que incluirá la tecnología e-Power, siendo esta la primera vez que la empresa japonesa lanza la tecnología e-POWER para su uso fuera del país, después de popularizarse en ese país con el modelo Note.

Así funciona la tecnología e-POWER

 
La tecnología e-POWER de Nissan funciona con un motor naftero de 3 cilindros, de 1.2 litros -1,198 cm3 para ser más exactos-, que eroga una potencia máxima de 79 CV con un par máximo de 103 Nm, que sirve solamente para alimentar las baterías, actuando como generador, denominándose «vehículos eléctricos de autonomía extendida no enchufables».

Este impulsor no es el responsable de transmitir la tracción a las ruedas, sino un motor eléctrico que dispone de una potencia de 129 CV y un par máximo de 254 Nm, que es alimentado por la batería de 1,5 kWh, funcionando de esta manera en ese modo como un auto 100% eléctrico. Con este conjunto el consumo se centra en torno a los 3,8/4,2  litros cada 100 km.

En Tailandia aseguran que si bien se venden autos 100% eléctricos, no hay una infraestructura de carga importante, pero la tecnología e-POWER puede resolver este problema ya que el motor es el que genera electricidad.

nuevo nissan kicks

Pero la pregunta es estoy alimentando un motor de combustión que no solo consume nafta sino que desprende gases nocivos, ¿Dónde está el ahorro en emisiones y en consumo?. La respuesta es que se trata de un impulsor de combustión interna que trabaja a un régimen óptimo, casi en ralentí y con mucha eficiencia, de esa manera consume menor combustible y por consecuencia emite menor CO2. La otra ventaja que no es necesario tener una batería muy grande, ya que el motor/generador continuamente está cargando la batería, de esa manera se reduce en costo de batería y en peso.

Nissan se encuentra mirando hacia el futuro con la incorporación de la tecnología e-Power también en Latinoamérica con una apuesta para el 2022 de tener un millón de vehículos propulsados a energía eléctrica pudiendo ser 100% eléctrico, híbridos. o e-POWER. Hace aproximadamente unos 9 meses, medios brasileño informaron en sus portales que  el CEO de Nissan Brasil, Marco Silva, informó que un vehiculo de la marca con esa tecnología sería fabricado en la Planta de Resende donde se produce el Kicks, por lo que sería de esperar que sea este modelo  el que irrumpa en la región incluyendo a la Argentina.

Asi son las diferentes tecnología entre una 100% eléctrica; e-POWER e híbrida convencional.

sistema

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 24 de marzo de 2020

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Es asi Juan Jose el motor trabaja a un regimen optimo buscando el mejor consumo. Es una buena solucion.

  2. Avatar de JUAN JOSE JUAN JOSE dice:

    Una muy buena solución, ya que las aceleraciones y aumento de demanda de potencia son absorbidos por la batería, mientras que el motor de combustión funciona siempre a régimen constante y por lo tanto con el mejor rendimiento y si las emisiones más nocivas que se producen al acelerar y frenar. Además en países como Argentina, tan extensos, sin infraestructura de recarga, pesa mucho la autonomía del vehículo, que es el punto débil de los vehículos eléctricos. Por donde se vea este sistema reporta grandes ventajas, esperemos que el precio se accesible, ya que ahora los autos eléctricos son sólo para los bolsillos bien provistos.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Ya hay otras marcas que son así … Igualmente es un gran acierto de Nissan hoy por hoy ya que el motor eléctrico tiene mas rendimiento que el atmosférico, lo que se gasta en batería y motor eléctrico queda compensado por la casi eliminación de la caja de cambios automáticos convencional … Lo que quedaría por desarrollar es el motor atmosférico que tenga mucho mas rendimiento para régimen (carga) constante, lo cual es muy viable … Se podría lograr hasta con un bi-cilíndrico de 500/600 CC ó el experimental motor INNEngine y se bajaría el consumo de combustible, oxigeno y emisiones a la mitad …
    Los eléctricos tardarán muchos años en estandarizarse por su costo, mala autonomía y falta de infraestructura de recargas, estimar de 10 a20 años, por lo que la solución estará centrada en los híbridos y principalmente los mismos con tracción puramente eléctrica.

  4. No te creas alberto la batería es chica, por lo que el costo no es muy alto, y el motor tambien es chico.

  5. Exactamente Ricardo, el motor de combustión es muy eficiente trabajando al mejor regimen de vueltas

  6. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Tecnología muy interesante.y recontraprobada en el eNote.En definitiva
    Es un generador.con un motor eléctrico.Sencillo.probado y eficiente.

  7. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Pero va a ser carísimo o no ??

  8. El cambio real esta en la tecnología e-Power

  9. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Tiene más protagonismo la parrilla con detalles coronados que la V tradicional de NISSAN por lo tanto no me parece afortunado el cambio

  10. En promedio 3,8 l/100 km

  11. Avatar de Jose Hochnadel Jose Hochnadel dice:

    Hola. Hay crifas estimadas de consumo bajo conducción normal, digo citadina y ruta a 110 km. ?? Ya que me parece una de las mejores opciones en maecanica.

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