Hace exactamente un mes atrás Hyundai Motor presentó un teaser del nuevo i30 y que será presentado en el próximo Salón de Paris. Hoy ya se conoce más sobre el nuevo modelo que luce renovado, aunque vemos ciertos rasgos del Peugeot 308 que se comercializa en Europa y del exitoso Volkswagen Golf.
El nuevo Hyundai i30 creció, es un poco más largo (+4 cm) y más ancho (+15 mm) que el modelo anterior, mantiene su distancia entre ejes y disminuye su altura en 15 mm. El Hyundai i30 2017 mide 4.340 mm de largo por 1.795 mm de ancho y 1.455 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.650 mm.
Por otra parte la carrocería incorpora hasta un 53% de aceros de alta resistencia que le hacen acreedora de un 22% más de rigidez, aparte de colaborar a la reducción de peso en nada menos que 28 kilos.
Sin dudas el nuevo Hyundai i30 recibió una completa dotación de seguridad entre ellas: sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera, así como una alerta de atención del conductor (DAA).
La motorización con la que estará equipado el nuevo Hyundai i30 parten de tres impulsores diesel y tres nafteros:
- 1.582 cc CRDi 95 CV 280 a 1.500 rpm
- 1.582 cc CRDi 110 CV 280 a 1.500 rpm
- 1.582 cc CRDi 136 CV 280 a 1.500 rpm
- 1.368 cc MPI 100 CV 134 Nm a 4.000 rpm
- 998 cc T-GDI 120 CV 171 Nm a 1.500 rpm
- 1.353 cc T-GDI 140 CV 242 Nm a 1.500 rpm
Impresionante la cantidad de motores que ofrecen.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA HERMOSO, ME GUSTA QUE SEA MAS GRANDE Y ESTA GENIAL LA BATALLA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Me gusta mas el sector posterior, aunque sea rara la ubicación de las luces antiniebla a media altura,
en vez de estar en la parte baja del paragolpes, donde precisamente es mas visible cuando hay niebla.
Tomaron formas «sutilmente prestadas» del 308 verdadero, no de lo que nos venden acá como bueno.
el frente como Peugeot, la cola como bmw.. pero el interior me gustó mucho