Estuvimos en el stand de Cariló donde la marca del moño brindo un breve resumen de lo que fue el 2023 y de las acciones que tienen previstas para afrontar un mercado que seguramente no resultará fácil.
Allí el Director Comercial de General Motor Argentina, Raúl Mier, destacó que cerraron el año con 30.000 patentamientos dentro de un año que fue complejo para la Argentina y donde la industria automotriz no quedó afuera. Este nivel de patentamientos representa un 7% de participación de mercado, sobre una industria que cerró el año con aproximadamente 450.000 unidades; estando un 10% por encima del 2022.
Sin dudas estos números se vieron apalancados por la Tracker y el Cruze que fueron líderes en sus segmentos y que llevaron la marca a un lugar importante.
Raúl Mier, Director Comercial de General Motor Argentina
El Director Comercial dejó bien en claro que en este momento se están acomodando las variables y afirmó: «Las situaciones que están pasando en este mes de enero nos marcan una tendencia y con esta dinámica estamos viendo un primer semestre que seguramente este por debajo de las expectativas pero confiamos y estamos optimista que estemos en un segundo semestre con signos de recuperación«.
Desde la marca apuntan que están viendo que los patentamientos del 2024 rondarán las 380.000 unidades que sería un 15% menos que el año pasado, siendo este el dato a hoy pero a pesar admiten que puedan pasar muchas cosas y haya sorpresas positivas en el año.
Para afrontar este mercado General Motors se enfoca en tres pilares fundamentales:
1.- La Gestión de los Canales de Comercialización:
a.- Canal Convencional y ventas corporativas:
Los 100 puntos de venta y servicio es uno de los activos que tiene la marca.
b.- Canal de Ventas a través de Plan de Ahorro:
En Plan de Ahorro durante el 2023 se incorporaron más de 50.000 ahorristas y se entregaroon 12.000 unidades, que representan el 40% de las unidades patentadas. Para el 2024 la marca esta enfocada en brindar noticias positivas en plan de ahorro. Dado los niveles de satisfacción y recomendación de la marca que se acercan más a los del canal convencional realizarán a través de la tecnología incorporando proceso digitales para que los clientes puedan adherirse a un contrato de Plan de Ahorro de manera digital y remota; además de gestionar ese Plan mediante herramientas digitales en la página web. De esta manera la marca apunta que estarán logrando que los clientes de Plan de Ahorro encuentre un oferta de valor oportuna, eficiente y transparente.
2.- Servicios:
a.- Onstar:
Este es un servicio diferencial que tiene la marca en el cual hay más de 60.000 usuarios con la nueva generación de Onstar en la Argentina y de esa cantidad que tuvo la posibilidad de probar los servicios más del 80% suscriben un paquete de servicio y de ese 80% menos del 4% lo cancela. Sin dudas esto significa que toda la tecnología asociada con la protección y los servicios de conectividad tiene un alto valor percibido para los clientes argentino y ha permitido que la marca tenga métricas muy altas a nivel regional y global como por ejemplo la tasa de recuperación de vehículos robados que es de más del 96%.
b.- Postventa:
La marca tiene una fuerte alianza con Mercado Libre y la tienda oficial que tuvo muy buenos resultados y para el 2024 se encuentran preparando un portal de e-commerce con repuestos Chevrolet con una solución para los clientes de la marca que lanzarán durante este año.
3.- Producto
En el 2024 estarán enfocados en SUVs y Pick Ups. Aprovechando la inercia del liderazgo de la Tracker en Argentina se complementará con Equinox y Trailblazer y se lanzará las ediciones especiales RS. Por otro lado en pick ups donde se encuentra la S10 y que profundizarán con la S10 Midnight, la Montana y la full size Silverado para la segunda parte del año de modo de tener un completo portfolio en este segmento.
Un desastre la marca, suscribí un plan de ahorro por un cruze y lo dejaron de fabricar, me pasaron a una tracker sin consultar quise hacer un cambio de modelo y no se puede pedir lo que uno quiere sino optar por algo peor que ofrecen o tracker manual o spin nada de premier ni LTZ. Todo una bosta tuve que aceptar lo que me pusieron en el plan para no perder lo que pagué. NO COMPREN SE VAN A ARREPENTIR. de hecho licité en octubre y cancelé todas las cuotas en noviembre y todavía no me entregaron lo único que supuestamente tienen en disponibilidad.
Entreguen más rápido. Del 13 de diciembre que tengo asignada mi Traker x plan. 4 de enero le dieron un seguro que nadie me explica que es. T 1 mes después de la asignación y la facturación no hay novedades de la unidad
Vas a las concesionarias y te dicen q no tienen entrega inmediata. Te lo fabrican si lo compras. Es una tomada de pelo. Difícil así. Tenés q entregar tus ahorros, laburan tu plata y te entregan el auto cuando quieren. Al precio q quieren. Un chiste