Porsche presentó la nueva generación del Boxster, que ahora pasa a denominarse 718 Boxster y 718 Boxster S, en homenaje al modelo de la marca alemana de las décadas del ´50 y ´60 que ganó carreras legendarias como Targa Florio y Le Mans.
El nuevo modelo se destaca principalmente de su antecesor por su conjunto mecánico. Ahora ofrece dos motores, ambos de cuatro cilindros en posición bóxer y un 13 por ciento más eficientes: el del 718 Boxster es un 2.0 de 300 CV y 380 Nm; el del 718 Boxster S, un 2.5 de 350 CV y 420 Nm. En este último, la marca alemana incluyó un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG). Ambos motores se equipan de serie con una caja manual de seis marchas, pero opcionalmente se pueden combinar con la transmisión Porsche de doble embrague PDK.
En relación a sus prestaciones, el 718 Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos si equipa la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono, mientras que el 718 Boxster S lo hace en 4,2 segundos con el mismo equipamiento. La velocidad máxima del primero es de 275 km/h; la del segundo, de 285 km/h.
En cuanto a dinámica de conducción, el nuevo roadster promete un mayor placer de conducción deportiva gracias a una nueva puesta a punto del chasis, que fue completamente revisada para mejorar el rendimiento en las curvas. Además, la dirección electromecánica es un 10 por ciento más eficiente. Y para los que quieren mayor deportividad, se ofrece como opcional el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) con 10 milímetros menos de altura libre al suelo.
A la hora de hablar del diseño, se distingue un nuevo frontal, con una apariencia más ancha y rotunda, así como las tomas de aire delanteras de mayor tamaño. En ese sector, el 718 Boxster viene con nuevo diseño de faros bixenón, que llevan luces diurnas LED integradas. Los faros LED con luces diurnas de cuatro puntos son una opción de nueva incorporación a la gama.
En los laterales, se aprecian unas tomas de aire más grandes que prometen un mejor suministro del aire, con nueva forma en las aletas y faldones. Las manijas de las puertas están integradas a la carrocería. Y las llantas son de 19 pulgadas de serie, pero las de 20 se ofrecen como opcional. Por detrás, en tanto, el nuevo roadster presenta un estilo más ancho, como consecuencia de la franja con el logotipo integrado de Porsche entre los dos pilotos.
Por dentro, viene con un nuevo cuadro de instrumentos, que incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM) con una pantalla táctil y navegador satelital como opcional.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS- TERRIBLES CANOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI
Impresionante!!!, no hay otra palabra que describa a este auto en su estética