Centro Milano, Alfa Romeo Argentina, recibirá próximamente una unidad del superdeportivo 8C Spider, que le fue asignada por la casa central en Italia para su comercialización en la región (Argentina y Uruguay), entre las 490 que forman parte de este modelo de edición limitada.
La 8C Spider es la versión descapotable del suntuoso 8C Competizione, cuyos 500 ejemplares fueron sobredemandados no bien comenzaron a salir de la línea de producción.
Este superexclusivo está dotado de la tecnología más sofisticada, con el nuevo 8 cilindros en V de 90 con cilindrada de 4691 cm3, que ha sido proyectado con un objetivo muy preciso: garantizar prestaciones extraordinarias pero sin renunciar a la fluidez de marcha ni a un efectivo aprovechamiento de capacidades en toda posible situación de ruta. La 8C Spider tiene así un propulsor potente y progresivo que desarrolla una potencia máxima de 450 CV a 7.000 rpm, un par máximo de 480 Nm a 4.750 rpm y un régimen máximo de 7.500 rpm.
A este motor se combina un cambio secuencial de 6 relaciones, con diferencial autobloqueante y selección de las marchas mediante los ergonómicos balancines situados detrás del volante.que ha sido desarrollado para garantizar cambios rapidísimos y puede utilizarse en las modalidades Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Wet. El diferencial autobloqueante permite gestionar con extraordinaria eficacia aceleraciones y estabilidad en toda circunstancia.
Los 8C, diseñados por el Centro Estilo Alfa Romeo, se caracterizan por las superficies modeladas enteramente en fibra de carbono, que visten a la perfección la excelencia motorística y mecánica Alfa Romeo. La línea innovadora y afinada de estos autos expresa toda la belleza de una verdadera Obra de arte en movimiento, a la vez que evoca la tradición de la Marca y proyecta hacia el futuro sus valores en cuanto a tecnología y emoción.
La acentuada dinamicidad del 8C Spider se expresa en la marca horizontal excavada en correspondencia con el pasarruedas delantero hacia el lateral. Las ruedas de grandes dimensiones y los poderosos músculos de los guardabarros traseros acentúan la personalidad y la fuerza del modelo, sin quitar elegancia a esas líneas que se deslizan suavemente, casi subrayando la belleza formal de los elementos externos: el faro tipo gota engastado como una piedra preciosa en el guardabarros delantero, los pilotos traseros de led -síntesis de tecnología y racionalidad- y la esencial manilla de la puerta. El frontal recrea el característico estilo Alfa Romeo, con una nueva interpretación de las bigoteras y del escudo.
La peculiaridad del Alfa 8C Spider es la capota replegable de tipo Z- fold, opción proyectual determinante a fin de limitar el peso y optimizar la distribución de las masas. Para simplificar y acelerar las operaciones de apertura y cierre, el movimiento de la capota es efectuado por un sistema electrohidráulico mediante un botón, mientras que el bloqueo y desbloqueo manuales garantizan la ligereza del sistema. El techo del Alfa 8C Spider se distingue por un tejido realizado con dos telas superpuestas: aquella externa está hecha en tejido multiestrato con elevada resistencia a los agentes atmosféricos, mientras que la tela interna presenta alta capacidad de insonorización del habitáculo.
Interiores: personalidad y tecnología – En su interior garantiza un ambiente muy sofisticado, por el vasto empleo de materiales compuestos para la realización del tablero y de los paneles internos, además de los muy ligeros asientos anatómicos en fibra de carbono, que pueden ser regulados en función de las características físicas del piloto, posibilidad hasta ahora reservada a los coches de competición. Realza el interior la prestigiosa tapicería de los asientos en cuero flor Frau, en la que mediante un innovador tratamiento el cuero se une a un tejido de fibra natural, creando un efecto estético de gran profundidad e impacto.
Estructura rígida y ligera – Una estructura rígida y ligera es la norma a fin de preparar un buen coche de altas prestaciones. El piso del 8C es fabricado en acero a fin de obtener máxima rigidez de torsión como garantía de una conducción siempre precisa y segura, mientras que la carrocería es hecha en fibra de carbono. Se redujeron así al máximo los pesos y también se optimizó el centro de gravedad del coche, obteniendo así mayor agilidad y maniobrabilidad en los trayectos más exigentes. Para el Alfa 8C Spider ha sido ingenierizado un innovador anillo parabrisas monolítico en fibra de carbono, cuyo objeto es garantizar elevada rigidez manteniendo bajo el centro de balanceo del coche.
Suspensiones, ruedas y sistema de frenos – El BC Spider sublima la máxima garantía de control y placer de conducción que caracterizan a Alfa, mediante el confort de marcha y el comportamiento dinámico. Las suspensiones presentan un esquema de cuadriláteros, con portacubos y brazos en aluminio forjado, cuya geometría ha sido optimizada a fin de controlar la trayectoria de las ruedas en cimbreo. También contribuyen a alcanzar un óptimo agarre en carretera los neumáticos de 20″ desarrollados específicamente para garantizar excelentes prestaciones: 245/35 en el tren delantero y 285/35 en el tren trasero, montados en llantas con diseño de radios y realizados en aluminio con conformación por estirado para asegurar ligereza y máxima eficacia en la ventilación de los frenos.
La configuración de suspensiones y neumáticos ha optimizado el confort manteniendo el comportamiento deportivo. El resultado es una óptima prestación dinámica: parámetros de manejabilidad fundamentales que confirman las características típicas de la marca Alfa Romeo, tales como dirección muy directa, respuestas fulmíneas y transitorios sinceros, además de gradientes lineales de subviraje y equilibrio.
8C Spider presenta una extremada facilidad de uso combinado de acelerador y volante, alcanzando simultáneamente las máximas aceleraciones longitudinales y transversales. Estos aspectos se traducen en prontitud de respuesta en la conducción deportiva y facilidad de gestión del sobreviraje.
El modelo está equipado con la última edición del VDC Alfa Romeo, avanzado sistema de control de estabilidad y tracción que garantiza al piloto máximo «feeling» con el coche y cuya intervención puede ser modificada por el piloto mismo, obteniendo siempre seguridad y participación en la conducción. Tanta potencia tiene que estar combinada con excelentes sistemas de frenos: de serie el 8C Spider dispone de frenos con discos carbocerámicos (CCM) Brembo, una tecnología derivada directamente de la Fórmula 1. A fin de garantizar inmediatez de uso y un feeling formidable ya desde la primera frenada, como primicia para un auto de esta categoría el sistema es rodado mediante un inédito proceso -de serie en Alfa 8C Spider- que asegura gran fiabilidad de comportamiento.
Hay 500 en el Mundo, uno solo en Argentina…¿Quién da máaaaaaaaaas? Dichoso aquél que pueda acceder a esta joya…!
Fran:
Fui a consultarlo personalmente a Centro Milano: No saben/no contestan…
Saludos.
Si es uno solo ¿Como van a hacer? ¿ Lo van a rematar?
Sensacional.
Me anoto para la prueba de manejo…
¿Cuánto se estima que valdrá en Argentina?