Desde Frankfurt – Aston Martin presentó su V12 Zagato en la 64 ª Salón Internacional del Automóvil IAA en Frankfurt, basado en el se basa en el Vantage V12, que combina la última tecnología, con la fabricación artesanal de la marca.
Cincuenta años después de la introducción de la icónica Zagato DB4GT, Zagato y Aston Martin trabajaron en conjunto para crear esta interpretación moderna de la ingeniería automotriz que sigue siendo fiel al enfoque artesanal, del que se producirán 150 exclusivas unidades que se estima costarán unos 375.000 euros.
Aston Martin exhibe en su stand del Salón de Frankfurt, dos unidades del nuevo V12 Zagato, una denominada Zig y la otra Zag. El V12 Zagato apodado «Zig», de estirpe netamente deportiva, cuenta con un paquete aerodinámico completo que incluye spoiler delantero, faldones laterales, un gran difusor trasero y alerón, diseñado para aprovechar al máximo rectas largas y curvas. Mientras que la apodada «Zag», es la exhibida en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este.
El V12 Zagato es una coupé fabricada artesanalmente en la fábrica de Gaydon (Inglaterra), cuenta con una carrocería de aluminio y fibra de carbono, equipada con un potente motor V12 de 6000 cm3 de 48 válvulas, asociado a una transmision manual de seis marchas que genera 510 CV, que le permite acelerar de 0-100 km / h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h.
Esta coupé elegante y deportiva calza llantas de aleación ligera de aluminio de 19″ desarrolladas exclusivamente para el V12 Zagato, con neumáticos delanteros Pirelli P Zero Corsa 255/35 ZR19 y traseros Pirelli P Zero Corsa 295/30 ZR19.
No habla de turbo, seria muy lindo que esos autos vinieran biturbo, supongo que ellos saben porque no le ponen..