Audi, a la Vanguardia de la Tecnología con los pilares Ultra, connect y e-tron

15 agosto 2012

Vorsprung Durch Technik es el lema de Audi siendo su traducción literal «A la vanguardia de la tecnología» y con el que Audi alinea su política de marca.

Este principio ha sido utilizada por Audi como eslogan en los anuncios de autos desde 1980, aprovechando la reputación de Alemania por su experiencia técnica y que le permite mantenerse en posición de vanguardia tecnológica y anticiparse así, al futuro en el desarrollo de sus productos.

Esta estrategia se basa en tres pilares fundamentales que garantizan el progreso tecnológico. El futuro de la fabricación de autos livianos, la concepción de la movilidad interconectada y el desarrollo de propulsores eléctricos y eficientes. Audi ultra, Audi connect y Audi e-tron respectivamente concentran los desarrollos que le permiten a la marca anticiparse al futuro de la movilidad.

Audi ultra, Audi connect y Audi e-tron

Audi ultra se sustenta bajo el desarrollo de estructuras de construcción liviana, donde el elemento principal de construcción es el aluminio. El elemento central de esta tecnología es la carrocería de aluminio denominada Audi Space Frame. El primer modelo que llevó esta estructura fue el A8 en 1944, habiéndose fabricado hasta ahora 550.000 unidades de cuerpos ASF. Otros modelos como el Audi TT posee una construcción híbrida de aluminio y de acero, y el Audi A7 Sportback y el Audi A6 que tienen habitáculos de acero con una gran fracción de aluminio también. El A8 y el R8 representan el principio ASF en su forma más pura.

La reducción  en 90 kg del peso en el modelo TT con respecto a su precursor, como la disminución de 80 kg del nuevo A6 permiten realzar la conducción y reducir el consumo de combustible entre 0,3 a 0,5 l/100 km.

Audi tiene el objetivo firme de construir cada nueva generación más liviana que la anterior. Las estructuras de los vehículos del futuro combinarán los componentes de acero de fuerza alta, nuevas aleaciones de aluminio, magnesio y polímeros reforzados por fibra (FRP) entre ellos. Un habitáculo construido en este estilo es tan bueno o incluso mejor que uno comparable de carbón de polímero reforzado por fibra en lo que concierne al peso.

Audi connect es el nombre al que responde segundo pilar de la marca. Todas las aplicaciones y desarrollos que vinculan a los modelos de Audi con internet, el conductor y otros vehículos conforman este pilar, ofreciendo conexiones entre el auto y el entorno. Entre ellos la navegación con puntos de interés con imágenes mediante Google Earth, información de tránsito mediante Google Street View, un servicio de búsqueda mediante el control por voz, y tecnología de conexión móvil de alta velocidad.

Estos servicios se puede utilizar en la mayoría de los modelos, de tres diferentes maneras: mediante un botón pulsador giratorio; mediante el panel táctil MMI, o bien mediante un sistema de accionamiento por voz de alto rendimiento, aunque Audi ya se encuentra trabajando de modo de incluir en el futuro innovadores controles basados en los gestos.

Este sistema de interconectividad también es un sistema de seguridad ya que podrá alertar a un vehículo la presencia de otro en intersecciones sin o de escasa visibilidad, o por ejemplo, un accidente que ha ocurrido un poco más adelante para extremar nuestras precauciones. Además es posible controlar y configurar el vehículo de forma remota, una función muy importante en los futuros modelos de propulsión eléctrica e-tron.

Audi e-tron es donde se conglomeran todos los desarrollos de vehículos que, bajo la firma de los cuatro anillos, son propulsados con tecnología puramente eléctrica con una clara preocupación por el medioambiente, aunque el punto más negativo en la utilización de esta tecnología es la autonomía y el tiempo de recarga.

En el e-tron quattro, un motor TFSI y un motor eléctrico impulsan el eje delantero juntos. Un segundo y poderoso motor eléctrico impulsa las ruedas traseras. Este innovador vector del momento de rotación abre perspectivas nuevas y atractivas para el sistema de tracción quattro.

Un ejemplo claro es el Audi R18 e-tron quattro que fue el primer híbrido de competición en ganar la competencia de resistencia más importante del mundo, las 24 horas de Le Mans y el Audi R8 e-tron consiguió el record absoluto de velocidad también este año.

«A la vanguardia de la tecnología» es el slogan de la marca de los cuatro anillos que impulsa el progreso con innovaciones que marcan hitos de cara al futuro.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 15 de agosto de 2012

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