Audi A4: 25 años, 5 generaciones y más de 7,5 millones de unidades vendidas

9 mayo 2019
La marca alemana celebró en la planta de Ingolstadt el aniversario de su producto más representativo de su era actual: presentado en 1994 y con más de 7,5 millones de unidades comercializadas, el A4 se mantiene vigente y sigue siendo un referente de su segmento.
audi a4

El A4 fue durante años la carta de presentación de Audi y es, al día de hoy, su producto más vendido y un referente de su segmento. A pesar de la llegada de los A1 y A3 y los nuevos SUV’s de la marca, el mediano se mantiene como uno de los pilares de la gama de la firma de Ingolstadt y este año celebra sus primeros 25 años.

Nacido como sucesor del recordado Audi 80, el A4 también marcó el inicio de la “era moderna” de la compañía, reflejando una notable evolución en diseño e ingeniería. En 1994 la primera unidad salió de la línea de montaje de la planta ubicada en la misma ciudad donde la marca posee su sede central. Al año siguiente –su primer año completo en producción- ya alcanzó las 272.052 unidades entre sus dos carrocerías, sedán y Avant (rural) y a pesar del furor por los crossovers y SUV’s, su demanda se mantiene firme: en 2018 se comercializaron 344.586 unidades, es decir, uno de cada cinco vehículos de Audi vendidos correspondieron al A4. Hoy, cinco generaciones después, ya se entregaron más de 7,5 millones de unidades.

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El A4 concentra su mayor demanda en Estados Unidos, China y Alemania, donde la firma de los anillos posee las dos plantas que lo producen para abastecer a casi todos los mercados alrededor del mundo, incluida Argentina: Ingolstadt y Neckarslum. Fuera de territorio germano, el mediano sólo se fabrica en Aurangabad (India) y Changchun (China), donde posee las versiones específicas para el mercado del Gigante Asiático con entre ejes extendido, denominadas A4L.

Para celebrar su cuarto de siglo o “las bodas de plata”, Audi realizó una celebración en su planta de Ingolstadt en la que los directivos y operarios posaron junto a una unidad del A4 Avant y un cartel conmemorativo por sus 25 años.

Al respecto, Albert Mayer, director del complejo industrial, destacó: “Por un cuarto de siglo, el A4 representó a la marca como ningún otro modelo. Es sinónimo de tecnología de punta en su segmento, así como de tecnologías de producción innovadoras al más alto nivel. El A4 es un pilar fundamental de la fábrica de Ingolstadt. El compromiso incansable y la pasión de nuestros operarios por nuestra marca fueron y continuarán siendo la fuerza motriz por detrás de la impresionante historia de éxito del A4”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 9 de mayo de 2019

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