Otros de los modelos presentados por Audi en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt fue el Audi A4 3.0 TDI Clean Diesel Quattro. El 3.0 TDI clean diesel utiliza la tecnología Diesel más limpia del mundo, lo que le permite cumplir ya a día de hoy con los valores límite de la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2014.
El motor que fuera presentado en el Q7 se monta ahora en el A4. Este poderoso TDI no sólo es extremadamente limpio sino también realmente eficiente: a los 100 km no consume más que 6,7 litros de combustible en el ciclo EU.
El paquete tecnológico del 3.0 TDI clean diesel quattro comprende el propio motor y el supereficiente principio de tratamiento de gases de escape. Un nuevo sistema de inyección common rail, capaz de establecer hasta 2.000 bar de presión, una serie de innovadores sensores de presión de la cámara de combustión y un sistema de recirculación de gases de escape de alto rendimiento garantizan una combustión realmente eficiente que reduce significativamente las emisiones brutas.
Al final del tramo de salida del sistema de escape se encuentra un novedoso catalizador DeNox que se encarga de la reducción de los óxidos de nitrógeno. Justo delante de éste, una bomba inyecta un aditivo acuoso denominado AdBlue; al entrar en contacto con los gases de escape a elevada temperatura, ésta solución se transforma en amoniaco, que disgrega los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua. El depósito es lo suficientemente grande como para que el conductor no tenga que preocuparse de añadir el aditivo, de ello se encarga el concesionario Audi correspondiente al realizar las revisiones del vehículo.
Al contar con la tecnología Diesel más limpia del mundo, el Audi A4 3.0 TDI clean diesel quattro respeta los valores límite de la futura normativa Euro 6, prevista a partir de 2014. Además, este modelo resulta extremadamente eficiente: de promedio se da por satisfecho con sólo 6,7 litros de combustible (6,8 litros en el caso del Avant) a los 100 kilómetros.
El innovador TDI V6 le confiere al A4 asombrosas prestaciones de marcha, propulsándolo de los 0 a los 100 km/h en 6,2 segundos (6,3 segundos en el Avant), hasta alcanzar una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. La combinación de un cambio tiptronic de seis velocidades y la tracción integral permanente quattro es una garantía de máximo confort y excelente tracción.
No sirve de nada esta nota si no indican la potencia y el torque que entrega el motor.
Es muy grande, me quedo con mi a4 2.0, tdi 140 cv, es mas deportivo.