Audi presenta en el mercado local el nuevo Audi A5 Sportback. El tercer modelo de la gama A5, es elegante como una coupé, cómodo como un sedan y práctico como un Avant.
Esta nueva coupé de cinco puertas es emotiva y vanguardista, y fascina por su impactante elegancia y deportivas proporciones. Mide 4,71 metros de largo y 1,85 metros de ancho, pero sólo 1,39 metros de alto. Con su larga distancia entre ejes de 2,81 metros, la ancha vía (1,59 metros delante y 1,58 metros detrás), y las cuatro puertas sin marco conforman una imagen global de deportiva elegancia. El A5 Sportback descansa sobre el asfalto luciendo fuerza y aplomo.
El interior es espacioso y el confort elevado en las cuatro plazas. El gran portón del baúl se integra con gran armonía en el largo perfil de la parte trasera, el borde de ruptura aerodinámica enfatiza la tensión de su alargado contorno. El volumen del baúl, de 480 litros, es casi idéntico al del A4 Avant, y aumenta hasta los 980 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.
El Audi A5 Sportback llega al mercado con dos motores nafteros:
2.0T FSI de 211 CV en versiones front y quattro: Tracción quattro disponible con caja S tronic de 7 marchas y tracción delantera con multitronic o con cambio manual de 6 marchas y un V6, 3.2 FSI de 265 CV, tracción quattro con caja S tronic de 7 marchas.
Estos motores incorporan las más modernas tecnologías: la inyección directa FSI, el Audi valvelift system para el control variable de la alzada de las válvulas y, en el caso del 2.0 TFSI, la turboalimentación. La combinación de estas tecnologías dan una facilidad de giro con fuerza de arrastre, y optimiza al máximo la performance.
Las versiones con caja manual equipan un efectivo componente técnico procedente del programa de eficiencia modular Audi: el sistema de arranque y parada (Start/Stop System) lo que permite un ahorro de combustible (promedio de 0,3 litros cada 100km) y la consecuente reducción de emisiones de CO2.
Por su parte, las motorizaciones con transmisión automática (multitronic ó S tronic) incorporan un sistema de recuperación de energía, capaz de recobrar energía en las fases de frenado y desaceleración, y almacenarla provisionalmente en la batería, logrando así incrementar el rendimiento y reducir el consumo de combustible.
En función de la motorización, cambio manual, multitronic o S tronic de siete marchas, tracción integral quattro disponible para ambas motorizaciones
Reparto equilibrado del peso entre los ejes, suspensiones de las ruedas en construcción ligera, ruedas de aluminio en formato de 17 pulgadas de serie, opcionalmente 18 pulgadas, sistema de estabilización ESP con nuevo bloqueo transversal electrónico, de serie en las motorizaciones con tracción delantera, sistema Audi drive select para una mejor dinámica de conducción como opcional, regulación adaptativa para los amortiguadores, dirección dinámica y diferencial deportivo también como opcional
Datos Técnicos:
Audi A5 Sportback 2.0 T FSI
Potencia: 211 CV – Caja: Manual/Multitronic – Tracción: Delantera – Velocidad Máxima: 245 km/hora – Aceleración 0 a 100 km/hora: 7,1 seg – Consumo Promedio cada 100 km: 6,5 lts.
Audi A5 Sportback 2.0 quattro
Potencia: 211 CV – Caja: Manual/Sultitronic – Tracción: quattro – Velocidad Máxima: 241 km/hora – Aceleración 0 a 100 km/hora: 6,6 seg – Consumo Promedio cada 100 km: 7,4 lts.
Audi A5 Sportback 3.2 FSI quattro
Potencia: 265 CV – Caja: Stronic/quattro – Tracción: quattro – Velocidad Máxima: 250 km/hora (limitada) – Aceleración 0 a 100 km/hora: 6.6 seg – Consumo Promedio cada 100 km: 9,3 lts.
Precios:
A5 Sportback 2.0 T FSI (211 CV) manual: U$S 52.400 – A5 Sportback 2.0 T FSI (211 CV) multitronic: U$S 55.900 – A5 Sportback 2.0 T FSI (211 CV) manual quattro: U$S 56.400 – A5 Sportback 2.0 T FSI (211 CV) stronic quattro: U$S 59.900 – A5 Sportback 3.2 FSI (265 CV) stronic quattro: U$S 81.400
QUE AUTASOOOO LOCO!!!!!!!!!!! Lastima que no llego con la guita para comprarlo—- tengo um Alfa nada mas.
Muy Bonito, lo sacaran en version S?
Insisto, este auto como el bmw serie 5 GT y el panamera son todos competencia de la misma gama.
Esperen a que Lamborgini saque su version 4 puertas tambien :).
Saludos