No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro pareciera que habrían dicho los directivos de Audi: aunque se pensaba que los concept Sphere eran una trilogía, ahora se sumó un cuarto integrante, que completa la familia apostando cada uno a un formato diferente, en este caso, un SUV coupé 100% eléctrico.
En el marco del Monterey Motor Week, la firma de Ingolstadt publicó un teaser a modo de anticipo de este nuevo prototipo que se estima, será presentado a principios de 2023. Por ahora es poco lo que se sabe del concept, sólo el boceto de portada que combina el diseño de la carrocería de una coupé, con un largo capot, finos faros de Led y una enorme parrilla carenada junto con una silueta muy estilizada. Eso sí, las enormes llantas y neumáticos todoterreno se encargan de darle el aspecto de SUV.
Oficialmente, Audi sólo adelantó que, de llegar a producción, el activesphere contará con varias versiones, todas 100% eléctricas y algunas con tracción integral. La marca destaca su “flexibilidad para responder a un estilo de vida activo tanto en el asfalto como fuera de él”. Al igual que sus hermanos, también dispondrá de un avanzado sistema de conducción autónoma.
Tal como señalamos anteriormente, el activesphere concept completa la familia formada por el Urbansphere, un monovolumen de 5,51 metros de largo que impresiona por su nivel de tecnología y diseño. Está desarrollado sobre la plataforma PPE, cuenta con dos motores eléctricos de 401 CV y 690 Nm de torque, alimentados por una batería de 120 kWh que le permite recorrer hasta 750 kilómetros; el Grandsphere, una berlina que combina lujo y deportividad, también desarrollada sobre la arquitectura PPE, con 720 CV, tracción integral y una autonomía de más de 750 kilómetros; y el Skysphere, un refinado cabriolet con 632 CV y más de 500 kilómetros de autonomía.