Audi e-tron: el primer vehículo 100% eléctrico de producción de los Cuatro Anillos

18 septiembre 2018
El Audi e-tron, es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca alemana, dispone de una autonomía de 400 kilómetros y es propulsado por dos motores eléctricos que pueden erogar hasta 402 CV.
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San Francisco fue la ciudad elegida por Audi para presentar ante 1.500 periodistas de todo el mundo el e-tron, su primer vehiculo 100% eléctrico de producción. Estamos hablando de un SUV de la gama Q que se posiciona entre el Q5 y el Q7. Desde Audi apuntan que este modelo inicia el rumbo de la marca alemana en los vehículos electrificados en los próximos años.

De esta manera la firma de Inglostadt lanzará 20 modelos donde la electricidad está presente antes del 2025, de los que la mitad serán 100% eléctricos y la otra mitad, híbridos enchufables. De estos veinte modelos anunciados, siete serán de diseño SUV.

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El Audi e-tron que se produce en la planta de Bruselas está propulsado por dos motores eléctricos que le permiten erogar 355 cv sin emisiones, aunque durante 10 segundos puede alcanzar los 402 caballos con un par de 664 Nm. Estos impulsores transmiten su potencia mediante la tracción quattro tanto al eje delantero como al trasero, garantizando el reparto de par entre sus dos ejes. Estos propulsores le otorgan al e-tron una performance excepcional, alcanzando los 100 km/h partiendo de cero en 5,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h.

Pero la gran apuesta de este modelo son los 400 kilómetros de autonomía que le permitirá competir con el Tesla Model S y el Tesla Model 3 con autonomías entre 400 y 500 kilómetros, el Hyundai Kona con una autonomía entre 300 y 470 kilómtros y el Jaguar I-Pace con una autonomía de 480 km. Las baterías que se encuentran ubicadas entre los dos ejes requieren de media hora para cargarse completamente en las estaciones de recarga rápida, mientras en los puntos de cargas domiciliarias necesitará algo más de ocho horas.

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Los ingenieros de Audi no solo trabajaron en el diseño sino también en la aerodinámica logrando un coeficiente de 0,27, valores por debajo de la mayoría de los SUV.

Entre los elementos tecnológicos destacados se encuentran los espejos retrovisores virtuales ‘Audi VirtualMirrors’, estamos hablando de dos cámaras que proyectan las imágenes hacia el interior del habitáculo, más precisamente sobre dos pantallas ubicadas en el interior de cada puerta. Continuando con la tecnología estará equipados con un sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus, que incluye de serie LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi.

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Luego del Audi e-tron llegará el e-tron Crossback y le seguirá el e-tron GT, primer modelo eléctrico que sale fuera de la estética SUV.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi, Autos Electricos el 18 de septiembre de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Para ir a MDP todavía no sirven, pero falta muy poco para que mejoren autonomía …
    El tema de los eléctricos es el de siempre: Tenerlos como 2º auto para uso en ciudad debido a su autonomía …
    Cordiales saludos.

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