Audi e-tron FE07: el nuevo monoplaza de la firma de los anillos para la temporada 2021 de la Fórmula E

28 noviembre 2020
Audi Sport ABT Schaeffler presentó oficialmente el vehículo que conducirán Lucas di Grassi y René Rast en la nueva temporada de la categoría de monoplazas eléctricos. La principal novedad es su unidad de potencia MGU05, diseñada y desarrollada íntegramente por la marca alemana y que promete un nivel de rendimiento y eficiencia récord. Este sábado tendrá su primera salida a la pista en el test comunitario en Valencia.

Así como en la Fórmula 1, resulta muy interesante ver estando casi en las puertas de una nueva temporada cómo los equipos de la Fórmula E van trabajando en su estrategia para el próximo año. Algunos decidieron correr con el mismo monoplaza de la temporada 2020 y otros, renovarlo por completo. Este es el caso de Audi que apuesta por el nuevo e-tron FE07 que acaba de ser develado y que tendrá su debut en la pista de Valencia el próximo sábado.

audi fe07

Según la firma de Ingolstadt el principal cambio en el e-tron FE07 radica en su mecánica, con una notable evolución en rendimiento y sobre todo eficiencia, clave para un buen desempeño en la categoría de monoplazas eléctricos. La unidad de potencia, denominada MGU05, está integrada por un novedoso sistema de propulsión con una transmisión de una única velocidad, un concepto de rotor interno, imanes externos, sistema de refrigeración de alta eficiencia y seis fases eléctricas. Además, utilizando materiales ligeros y realizando una integración inteligente en el vehículo.

“El Audi e-tron FE07 cuenta con un sistema de propulsión completamente nuevo que, por primera vez, se ha desarrollado en nuestra sede. Pudimos lograr ahorros de peso en la nueva MGU para conseguir una mayor eficiencia. La nueva unidad pesa menos de 35 kilogramos. Es un gran éxito por parte de todo el equipo”, explicó Stefan Aicher, Director de Desarrollo de Sistemas de Propulsión Electrificados de Audi Sport. Para ello, se realizaron numerosos y exigentes ciclos de prueba, sometiendo a situaciones de mucho estrés para cada uno de los componentes con el fin de elevar todo el sistema de alta tensión a su máximo nivel de rendimiento. De acuerdo a Tristan Summerscale, responsable de Fórmula E en la marca alemana, el resultado fue un éxito: “Nos hemos esforzado al máximo para reducir la pérdida de energía dentro del sistema a mínimos absolutos. Hemos logrado una eficiencia global para nuestro sistema de propulsión superior al 95 por ciento. El nuevo inversor de la MGU tiene una eficiencia superior al 97 por ciento en las condiciones de conducción más relevantes”.

fe07

Estéticamente, el nuevo monoplaza se diferencia claramente de su antecesor por el esquema de pintura: además de los detalles en color naranja brillante y el llamativo verde que identifica a Schaeffler, todo el sector frontal luce una capa de terminación blanca.

Vale recordar que el mes pasado Audi Sport ABT Schaeffler anunció su alineación de pilotos para la séptima temporada de la Fórmula E, la primera con el aval de la FIA: Lucas di Grassi representará a la compañía germana por séptimo año consecutivo, mientras que René Rast se sumará a la escudería luego de haber logrado un muy buen debut en 2020.

Tal como señalamos anteriormente, el e-tron FE07 dará sus primeras vueltas este sábado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia, España) como parte de un test colectivo que será la única prueba conjunta antes del inicio de la temporada.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Competicion el 28 de noviembre de 2020

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