
Tanto el Porsche Taycan como el Audi E-Tron GT están lejos del nivel de ventas que ambas marcas esperaban, a pesar de que al principio habían logrado cifras muy interesantes. Y no es un problema de producto, sino que el público demostró que aún prefiere los motores de combustión. Con el objetivo de volver a impulsar sus ventas, la firma de Ingolstadt decidió ampliar la gama, sumando una nueva variante que se convierte en la más accesible del portfolio, denominada simplemente E-Tron GT quattro.
Aunque su precio inicial de 108.900 euros en Europa sigue ubicándolo en un nicho alto dentro del segmento premium, representa una alternativa algo más económica frente a las versiones más potentes y bastante más por debajo de su primo de Porsche. Sin embargo, esta nueva versión base no resigna prestaciones: está impulsada por dos motores eléctricos con los que alcanza una potencia máxima de 430 kW (577 CV) gracias al Launch Control, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos. Como era de esperarse, las cifras de rendimiento quedan por debajo de las variantes superiores, pero siguen siendo realmente destacables: el S E-Tron GT entrega 670 CV, el RS E-Tron GT eleva la potencia a 844 CV y la versión más radical, el RS E-Tron GT Performance, alcanza los impresionantes 912 CV.
Lo que tiene en común con toda la gama, es que comparte la batería con 97 kWh de capacidad útil. En este caso, la nueva variante de entrada es la más eficiente de todas ya que, fracias a su peso reducido (2.280 kg, es decir, 30 kg menos que el S E-Tron GT), logra una autonomía máxima de hasta 622 kilómetros bajo el ciclo WLTP, superando al resto de la familia.
A la hora de reabastecerse, el E-Tron GT quattro conserva la capacidad de recarga rápida de hasta 320 kW. Según la marca, es posible recuperar 285 kilómetros de autonomía en solo diez minutos, mientras que una carga del 10 al 80 % se completa en aproximadamente 18 minutos.
Puertas adentro, esta versión tampoco sacrifica tecnología. De serie incorpora instrumental digital y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento y todos los sistemas de conectividad y seguridad de las opciones más caras. A nivel de espacio, cuenta con un baúl de 405 litros de capacidad y un segundo compartimento delantero que añade unos 77 litros extra.
Con esta versión, Audi busca ampliar el alcance del E-Tron GT, ofreciendo una alternativa de acceso sin renunciar al rendimiento ni a la experiencia tecnológica que caracteriza a la berlina deportiva. Por el momento, no fue confirmada la llegada de esta versión a nuestro país.