Audi presentó en el Salón del Automóvil de Paris el Audi e-tron Spyder, prototipo de un deportivo descapotable con sistema de propulsión híbrido enchufable.
El showcar mide 4,06 metros de largo y 1,81 metros de ancho, pero sólo 1,11 metros de alto. El biplaza dispone de un motor V6 TDI biturbo de 300 CV (221 KW) en el eje trasero y de dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 64 KW en el eje delantero.
Gracias al reducido peso total del Audi e-tron Spyder, que apenas asciende a unos 1.450 kg, la combinación del TDI de potente par con los dos motores eléctricos proporciona unas prestaciones dignas de su categoría. En 4,4 segundos alcanza los 100 km/h y tiene la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Al acelerar, el e-tron Spyder puede combinar el potente par de su motor TDI (650 Nm moviliza el diésel) con los 352 Nm en total de sus dos motores eléctricos (función boost).
El reparto inteligente de la fuerza proporciona en cada situación el máximo dinamismo en la conducción: la aplicación selectiva del par en las ruedas delanteras permite aumentar la dinámica longitudinal, al tiempo que mejora la dinámica transversal al trazar una curva. La denominada vectorización del par (torque vectoring), es decir, la distribución del par motor entre las ruedas izquierda y derecha de cada eje en función de las necesidades, proporciona sorprendentes cotas de precisión en marcha y una excelente agilidad.
La combinación del eficiente TDI con los motores eléctricos posibilita también una excelente economía de consumo y un nivel de emisiones sorprendentemente reducido. El Audi e-tron Spyder sólo requiere de media 2,2 l de combustible Diesel a los 100 km (equivalentes a unas emisiones de CO2 de 59 g/km); con su depósito de 50 litros dispone así de una autonomía de más de 1.000 km.
Por otro lado, la propulsión eléctrica permite al deportivo descapotable cubrir trayectos de hasta 50 kilómetros (por ejemplo en núcleos urbanos) en modo exclusivamente eléctrico, y por consiguiente sin emisiones; la velocidad punta en este modo es de 60 km/h, idónea para circular por ciudad.
En el Audi e-tron Spyder, los ingenieros de Audi han recurrido a una de las especialidades de la casa: la estructura de la carrocería se basa en la tecnología Audi Space Frame (ASF) y se ha fabricado en construcción híbrida. Así, el capó del motor y numerosos elementos aerodinámicos se han fabricado en carbono.
También el cockpit del Audi e-tron Spyder se orienta hacia el conductor, lo cual constituye otra característica típica de la marca. En lugar del clásico cuadro de instrumentos, el prototipo incorpora una gran pantalla con funciones MMI integradas, que se encuentra flanqueada por dos instrumentos circulares.
De acuerdo con su categoría, el prototipo de Audi calza ruedas de 20 pulgadas con novedoso diseño laminar, y los neumáticos de dimensiones 245/30 delante y 265/30 detrás.
si voy con esto a la villa 31 , me lo pueden robar?
hermoso auto
Me gusta este prototipo y esta muy bueno lo de los motores electricos..