Audi anticipó que durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se llevará a cabo del 19 al 27 de septiembre de 2015, presentará su última novedad en materia de tecnología de iluminación: los faros Matrix OLED, que vienen siendo desarrollados desde hace algunos años.
La iluminación OLED se denomina así por un acrónimo en inglés “organic light emitting diode”, que quiere decir “diodo orgánico emisor de luz”. Cada una de las unidades OLED cuentan con dos electrodos que vienen con capas muy delgadas de materiales semiconductores orgánicos. Estas capas, que tienen un grosor menor a la milésima parte de un milímetro, se activan y se iluminan al aplicar una corriente continua de entre tres y cuatro voltios.
En consecuencia, el haz de los faros OLED alcanza nuevos niveles de uniformidad y permite una regulación variable continua. Es decir, son fuentes planas de luz, lo que en la práctica significa que no proyectan ninguna sombra y no requieren de ningún tipo de reflector, guía o componente óptico. Es por eso que son ligeras, eficientes y prácticamente no necesitan refrigeración.
Pronosticando a futuro, Audi cree que “en cuanto se consiga una mayor densidad de luz, la tecnología OLED también podrá utilizarse para los intermitentes y las luces de freno”. Además, películas plásticas de mayor flexibilidad reemplazarán a las delgadas láminas de vidrios que se utilizan hoy para revestir el material orgánico, lo que permitirá crear formas en tres dimensiones y abrir nuevos campos creativos para los diseñadores.
Por otra parte, la marca de los cuatro anillos indicó que una de las ventajas de la tecnología OLED es que puede subdividirse en pequeños segmentos, lo que le permite controlar el brillo a diferentes niveles, así como la posibilidad de utilizar unidades OLED transparentes o de diferentes colores, el extremadamente rápido apagado y encendido, y la precisión que existe entre los límites de cada una de las superficies de iluminación.
La nueva tecnología Matriz OLED complementa a otras tecnologías de iluminación, como los Audi Matriz LED o los faros Matrix Laser. Los primeros proyectos ya se encuentran en fase de desarrollo para modelos de producción, que se mostrarán en Frankfurt a modo de prototipo.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE TECNOLOGÍA DE AUDI, ESTÁ GENIAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Hola como les va que bueno que está esta nueva tecnología para la iluminación de los vehículos, seria importante saber como se puede obtener estos Kitts y quien los va a importar para adaptarlos a nuestros vehículos, en uso ya que en vez de vidrio traen cascos de acrílico y no se les puede, adaptar LAMPARAS DE POTENCIA Saludo a ustedes atte. y gracias por la información Mario
Inclusive podrían ser bicolor para simplificar las luces traseras … Para luces de posición, patente, etc ya hay desde hace tiempo reemplazos y modificaciones a Led, con bastante éxito debido a que cada luz de filamento consume 20 W frente a los 2,5 W de una Led con iluminación equivalente ó apenas levemente superior … Son unos 150 W menos que el alternador tiene que generar si consideramos algunas luces del tablero también a Led … Tienen la ventaja de ser muy fiables, generan el 3% de calor que las de filamento, y el inconveniente es su costo … Cordiales saludos.