Previo al Salón de Nueva York la firma de los Cuatro Anillos dio el adelanto de los modelos A3 y S3 sedan. Cuenta con una longitud de 4.460 mm de largo, un ancho de 1.800 mm (11 mm más que el A3 Sportback) y una altura de 1.420 (9 mm menor).n
Audi emplea en el habitáculo numerosas piezas de acero endurecido, mientras que el capó del motor se realiza en aluminio. La carrocería es extremadamente rígida, segura ante impactos y acústicamente confortable.
Para su lanzamiento en Alemania y en el resto de Europa, el Audi A3 Sedan estará disponible con tres motores de cuatro cilindros con inyección directa, la turbosobrealimentación, la innovadora gestión térmica y el sistema
Start-Stop.
El 2.0 TDI de 150 CV y desarrolla un par motor de 320 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y le permite alcanzar una velocidad punta de 213 km/h. El consumo es de 4,2 litros/100 km. En el caso del 1.4 TFSI, los valores se sitúan en 140 CV 250 Nm. El sistema COD(Cylinder on Demand) desconecta dos cilindros con cargas bajas. El motor de 1,4 litros sólo consume 4,7 litros/100 km, y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 213 km/h.
El 1.8 TFSI con 180 CV de potencia y 250 Nm de par motor, con inyección doble en las cámaras de combustión y en el colector de admisión. Con una aceleración de 7,3 segundos y una velocidad punta de 232 km/h, el motor proporciona unas prestaciones realmente deportivas. Su consumo medio asciende a 5,7 litros/100 km. En función del motor puede estar asociado a un cambio manual de seis marchas o el S tronic de doble embrague.
Como el resto de modelos de la serie, el A3 Sedan utiliza la nueva plataforma modular de infotainment (MIB). El sistema MMI navigation plus encabeza dicha plataforma con un disco rígido de 64 GB de capacidad, un reproductor de DVD y un control por voz con identificación de palabras completas. El monitor de alta resolución de 7 pulgadas muestra los mapas mediante detallados gráficos tridimensionales.
En Alemania y en muchos países europeos, el cuatro puertas estará en los concesionarios a finales de verano europeo. El precio base para el 1.4 TFSI 140 CV CoD (Audi Cylinder on Demand) rondará los 27.500 euros.
Pocos meses después del lanzamiento del A3 Sedan Audi presentará el S3 Sedan. Su motor 2.0 TFSI con 300 CV desarrolla un par motor de 380 Nm.
El Audi S3 Sedan estará equipado con cambio S tronic que le permitirá acelerar de 0 a los 100 km/h en 4,9 segundos, y en 5,3 segundos si dispone el cambio manual. Al alcanzar los 250 km/h la velocidad se limita electrónicamente. El turbo de cuatro cilindros tiene un consumo medio de 6,9 ó 7,0 litros de combustible respectivamente (con S tronic o con cambio manual).
Me parece excelente que hayan sacado un auto intermedio entre el A3 y el A4, me parece un salto muy grande entre estos autos económicamente. Ojalá llegue a nuestro bendito país. Impresionante la versión deportiva con el motor de 2 litros de 300 cv. Me gustan las líneas del auto.
Me gusta, es muy estilizado el diseño de la culata, pero me parece que «convertirlo en sedan» se justificaría si sacaran la versión coupé..
Me encanta una belleza muy próximo al A4, no es la misma plataforma?