Desde Carilo – Audi Argentina no se queda atrás en innovación y llega con grandes anuncios para 2025, desde la expansión de su oferta de vehículos eléctricos hasta el lanzamiento simultáneo de versiones deportivas y la introducción de modelos únicos.
Audi Q6 e-tron:
La gran novedad en electromovilidad es el Audi Q6 e-tron, un SUV completamente eléctrico que se planta sobre la nueva plataforma PPE (Premium Platform Electric). Esta arquitectura permite integrar una batería compacta pero con alta densidad energética, gracias a celdas prismáticas de última generación y una química optimizada.
Se encuentra equipado con un motor eléctrico de 306 Cv de potencia que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y merced a una de 100 kWh, aumentó la autonomía hasta los 640 kilómetros.
Entre el equipamiento destacado mencionamos: tren de rodaje deportivo S, acceso y arranque sin llave, techo de cristal panorámico, carga inductiva para celulares, paquete de sonido deportivo, pantalla multimedia para el acompañante, Interface compatible con Apple Car Play y Android Auto, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y cámara 360, volante de cuero deportivo calefaccionado, luces delanteras Matrix Led Plus con lavafaros, LED Pro con paquete de firma de luces digitales, asistente de giro frontal, de esquive de obstáculos, de cambio de carril y salida involuntaria de cambio de carril, control crucero adpatativo con frenado automático de emergencia y reconocimiento de peatones y ciclistas y llantas Audi Sport de 5 radios dobles en medida 255/50 adelante y 285/45-20 atrás.
Audi A3 Sportback y Sedan:
El Audi A3, esuno de los modelos más vendidos de la marca, llega a su cuarta generación con dos versiones disponibles desde enero: Serie y Advance. Más allá de los sutiles cambios estéticos que refuerzan su perfil deportivo, el A3 incorpora por primera vez asistencias avanzadas a la conducción como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones y ciclistas, y mantenimiento de carril, todas de serie. Ya estará disponible en las concesionarias en el mes de enero. Está equipado con un motor 1.4 TFSI de 150 CV que le permite acelerar en 8,4 segundos.
En el plano del modelo A3 pero más deportivo estará llegando en febrero el Audi S3 Sportback y sedan, con un impulsor de 2 litros TFSI dejando los 290 CV pasando a 333 CV. También llegar en el mes de marzo y completará la gama el RS3 también sportback y sedán; siendo de esta manera un hito al ofrecer las tres variantes en simultáneo.
Precios A3
Audi A3 1.4 TFSI Sportback Serie: u$s 54.000.-
Audi A3 1.4 TFSI Sedán Serie: u$s 54.500.-
Audi A3 1.4 TFSI Sportback Advanced: u$s 64.000.-
Audi A3 1.4 TFSI Sedán Advanced: u$s 64.500.-
Audi A5 Sedán Advanced:
En su stand, Audi presenta una primicia absoluta el nuevo Audi A5 Sedán. Este modelo, concebido como la evolución natural del histórico A4, combina las líneas estilizadas y elegantes propias de un coupé con la practicidad de un sedán.
Este vehículo llega importado de Alemania pero no es la configuración que llegará a nuestro país. Cuenta con un motor 2.0 turboalimentado de 204 caballos de fuerza que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. Dispone de tracción quattro y llegará con una suspensión deportiva rebajada en 15 mm de modo de reforzar su carácter dinámico. Además, incorpora un techo panorámico de cristal con tecnología SPD (Suspended Particle Device), que permite ajustar el nivel de transparencia mediante electricidad, una innovación que combina funcionalidad y estética.
También se destaca por su virtual cockpit totalmente digitalizado con una pantalla de 11,9” detrás del volante, una pantalla central de 14,5” y una para el acompañante de 10,9.
A5 Avant S-line
Audi también mostró el A5 Avant, una rural premium que, aunque aún no está confirmada para el mercado argentino, despertará seguramente el interés del público. Está equipada con un impulsor que eroga 272 CV y tracción quattro, que le permite llegar a los 100 km/h desde cero en 6,1 segundos.
Entre el equipamiento destacado podemos mencionar las llantas Audi Sport multirayos, exterior e interior S Line, volante aplanado arriba y abajo, Audi phone box, MMI Experience Plus, suspensión deportiva S, asientos delanteros con ajuste eléctrico, luces Matrix Led, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, asistente de salida de carril, cámara 360, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, pantalla MMI para el acompañante y climatizador de tres zonas entre otros.
Este modelo, que combina deportividad, diseño y espacio, podría llegar próximamente a nuestro país.