Como parte de la estrategia de electrificación Audi exhibirá los modelos híbridos Q5, A6, A7 y A8 en el próximo Auto Show de Ginebra, que tendrá lugar en la primera semana de marzo de 2019.
Audi nombrará de dos maneras sus vehículos electrificados: Los vehículos híbridos enchufables que llevarán una nueva sigla TFSI e y e-tron que llevarán exclusivamente los autos eléctricos fabricados por la marca.
Los vehículos eléctricos híbridos enchufables estrán propulsados ??por un motor turboalimentado que funciona junto con un motor eléctrico. Este propulsor está integrado con la transmisión y funciona con una batería de iones de litio. Durante la aceleración, el motor eléctrico funciona en combinación con el motor de combustión, por otra parte cuando circule en el modo solo eléctrico le permitirá recorrer 40 kilómetros.
La batería de iones de litio del A6 , A7 y A8 almacena 14.1 kWh de energía con un voltaje de 385 V. La batería de litio de Q5 se compone de celdas prismáticas y tiene la misma capacidad. Además el motor eléctrico está integrado a la transmisión de doble embrague, mientras el A8 PHEV consiste en un motor de combustión y un motor síncrono excitado permanentemente como un motor eléctrico. El motor eléctrico está integrado a la caja tiptronic de ocho marchas, contando con tracción total permanente quattro.
En los modelos híbridos enchufables el conductor puede elegir entre tres configuraciones básicas: accionamiento eléctrico, modo híbrido completamente automático y modo de ahorro de energía. Los vehículos toman aproximadamente dos horas para una carga completa de una fuente de 7.2 kW de salida.