Desde Cariló – Audi está presente por 24° año consecutivo en la Costa Argentina. En su stand, la marca continúa anticipando el futuro de la movilidad con el Audi e-tron Sportback y Audi RS e-tron GT; pero además exhibe sus novedades en avant premiere que lanzará durante el transcurso del año. Se trata del Audi A1 40 TFSI y el Audi RS3.
El Audi A1 40 TFSI es el A1 más potente que comercializa la marca de los Cuatro Anillos en Argentina desde el lanzamiento del modelo en el 2011, siendo su característica más destacada su impulsor que le permite desarrollar 200 CV y gozar de unas espectaculares prestaciones, teniendo en cuenta que ya el Audi S1 ya no se ofrece.
Este impulsor naftero de inyección directa de gasolina, cuyas siglas TFSI responden a Turbocharged Fuel Stratified Injection, que se caracterizan por su elevada capacidad de par, a lo largo de un amplio régimen de revoluciones. Se trata de un motor de 2.0 litros y 320 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y un sistema de tracción delantera.
Merced a este conjunto mecánico el modelo del segmento B premium, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Y en términos de eficiencia, destacar que declara un consumo medio de combustible de 7 litros cada 100 kilómetros.
Entre el equipamiento podemos destacar el Audi phone box, Audi drive select, Sistema de sonido Audi, Audi smartphone interface, control de velocidad crucero, Tablero digital, climatizador automático comfort de 2 zonas, Asientos delanteros deportivos con ajuste lumbar, Pantalla central MMI radio plus con tecnología touch, paragolpes delantero y trasero y spoiler de techo S line, Tren de rodaje deportivo con amortiguadores conmutables, Luces delanteras y traseras de Led con intermitentes dinámicos, llantas de 5 radios, Llantas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos en medida 215/45 R17, Sensores delanteros y traseros y cámara de retroceso, Paquete exterior contrastado (techo, espejo y molduras laterales) y volante deportivo de cuero multifunción de 3 radios con levas entre otros.
En otro lado del stand la marca de Ingolstadt nos sorpendió con el RS3; es un sedán que ya parado te muestra grandes sensaciones de conducción exhibiendo gran deportividad. Incorpora todos los detalles tecnológicos que hoy tenemos a disposición en el mundo automotor.
Audi reservó para esta versión su motor de cinco cilindros en línea, un 2.5 TFSI que a lo largo de las tres últimas generaciones ha evolucionado hasta los 400 CV con un torque de 480 Nm. Siempre acompañado de un cambio DSG de doble embrague y 7 velocidades. Y por supuesto, con tracción integral quattro.
Con este conjunto mecánico el espectacular sedán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Y en términos de eficiencia, destacar que declara un consumo medio de combustible de 7 litros cada 100 kilómetros.
El Audi RS3 incluye una amplia dotación de elementos; entre ellos navegación e infotainment Audi Connect plus control, de velocidad crucero con control de velocidad, Audi smartphone interface, llantas de 19 pulgadas calzadas con cubiertas en medida 265/30 R19 93Y XL adelante y 245/35 R19 93Y XL atrás, cubierta de motor con insertos en cromo, paquete dinámico RS plus, sistema de frenos cerámicos RS con pinzas de freno en rojo brillante, tren de rodaje adaptativo con Audi Drive Select, Paquete de diseño RS Plus, Faros Matrix Led y grupo trasero Led, Paquete de luces ambientales plus, Hold Assist, Sistema de escape deportivo RS, volante de cuero nappa de 3 radios achatado en parte inferior multifunción con levas, Asientos delanteros deportivos con ajuste lumbar cuatro posiciones, MMI navegación plus con MMI touch, asientos delanteros calefaccionados, llave con safelock y faros Matrix Leds con luces dinámicas e intermitentes dinámicas, entre otros.
Además del Drive Select que es la configuración que nos permite tener distintos modos de manejo, este vehículo tiene una capacidad especial junto con sus 400 CV y su motor de 5 cilindros que se puede desactivar todos los controles electrónicos y poder realizar drifting. Desde la marca aseguran que con muy pocas instrucciones cualquier conductor lo puede hace.
por suerte no trae la DSG 7 . caja que es hermosa, pero que se vive quemando .