Durante la presentación mundial del nuevo Audi A5 y S5 Coupe en la sede central de la compañía en Ingolstadt, Alemania, el presidente ejecutivo de Audi, Rupert Stadlerel apuntó que quiere tener tres modelos de automóviles eléctricos para 2020, de modo que en el 2025 estos tipos de autos esté entre un 25% y un 30% de las ventas de la marca.
La incursión de Audi en los vehículos eléctricos, es parte de una reformulación estratégica.En virtud del plan, que Stadler presentó a directivos de Audi esta semana, el grupo concentrará más recursos en lo que es auto eléctrico, los servicios digitales y la conducción autónoma. La oferta de autos eléctricos también incluira vehículos pequeños.
La empresa de Ingolstadt también planea crear una filial llamada SDS Company, para desarrollar un automóvil autónomo. «Se trata de un auto robot que podría no necesitar siquiera volante o pedales, de modo que es ideal para tráfico urbano«, comentó Stadlerel, y agregó que Audi aún busca socios para una sociedad conjunta que ayude con la tecnología necesaria.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, LO DE LOS AUTOS ELECTRICOS, ESTA EN PAÑALES, TAL VEZ, DENTRO DE MUCHOS AÑOS, RESULTE COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI.
Actualmente el cuello de botella en los vehículos eléctricos es el Tamaño y muy excesivo peso de las baterías, implica un muy alto costo, incluyendo el refuerzo de la carrocería … Si la tecnología logra solucionarlo, podría haber una revolución en el mercado automotor … Supongo que es como todo, cuestión de tiempo … Recuerdo hace fácil 50 años que Ford hizo un auto experimental cuya energía eléctrica era obtenida por fusión atómica, lo tienen encanutado en EEUU, no sé si con la tecnología actual se podría hacer 10.000% mas seguro y quizás nunca lleguemos a eso porque si se eliminan los sistemas de recarga de combustible, se deja de recaudar el ingreso de impuestos mas importante que existe, por lo que se inventarían millones de excusas de seguridad … Cordiales saludos.