Audi presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un nuevo SUV compacto que completa la familia Q, un vehículo urbano que combina su diseño juvenil con un alto nivel tecnológico, el Audi Q2, un vehículo ágil con dirección progresiva de serie y suspensión deportiva.
El frente del Audi Q2 muestra una imagen deportiva, con dos grandes entradas de aire y la parrilla Singleframe en una posición elevada que le otorgan la apariencia de un SUV. Con una longitud de 4,19 metros muestra un perfil lateral de líneas geométricas afiladas. Las líneas dinámicas están reforzadas por un spoiler en el techo, la fuerte curvatura del paragolpes trasero.
El Audi Q2 ofrece amplias opciones de personalización es su equipamiento, detalles y colores tanto en el exterior como en su espacioso interior.
Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG, declaró: “Hemos desarrollado específicamente el Audi Q2 para los clientes más jóvenes. Su imagen lo distingue como un modelo con actitud. El compacto SUV combina la experiencia técnica de nuestra marca con una elevada utilidad en el uso diario y carácter emocional”.
El Q2 incorpora importantes sistemas de asistencia al conductor, el Audi pre sense front de serie que evita colisiones frontales con peatones o vehículos, control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop & Go y el asistente de conducción en atascos de tránsito.
Otros sistemas que incorpora son el Audi side assist que monitoriza los cambios de carril, el Audi active lane assist y el sistema de ayuda al estacionamiento de última generación para estacionamiento paralelo o perpendicular.
Las puertas de amplia apertura y un alto umbral típico de los SUV permiten acceder fácilmente al habitáculo con capacidad para cinco pasajeros. La posición de conducción es deportiva con controles muy intuitivos, suma un importante nivel tecnológico que incluye el Audi virtual cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, avanzados sistemas de infotainment y head-up display. El manejo del Audi Q2 es fácil y ergonómico, la pantalla MMI está en una posición alta de fácil lectura, con sistema de Navegación plus con MMI touch, que integra un punto de acceso Wi-Fi.
El Audi Q2 equipa motores potentes y eficientes, tres variantes TDI y tres TFSI, desde 116 CV hasta 190 CV. Las diferentes versiones pueden equipar transmisión manual de seis velocidades y la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades. El sistema de tracción total permanente quattro es estándar con las versiones mas potentes y opcional en otras.
El SUV compacto se fabrica en la planta principal de Audi en Ingolstadt, y estará disponible para la venta en Europa durante su otoño 2016.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA PRECIOSO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
y pensar q Hasta hace pocos años a tras audi hacia diseños impactantes… Ahora la q7, a4, a8, q3 y esta caja de zapatos parecieran la búsqueda de lo feo feo
Cuando llega a la Argentina…?…y a qué precio…?…..