El Audi Q5 es el nuevo SUV que nos presenta Audi de 5 plazas con un tamaño inferior al Q7, utilizando la misma estructura que el A4 y A5.
Las medidas de este SUV son 4630 mm de largo, 1880 mm de ancho y 1650 mm de alto, mas bajo que los modelos de similares características y que lleva a mejorar el coeficiente aerodinámico siendo el mismo de 0,33; y una distancia entre ejes de 2810 mm lo que le da un espacio mayor a su interior permitiendo desplazar las plazas traseras 100 mm en forma longitudinal.
La capacidad del baúl es de 540 dm3 pudiendo elevar esa capacidad si se rebaten los asientos traseros a 1560 dm3.
Los neumáticos son de 235/65 con unas llantas de 17 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden solicitar calzar el Q5 con llantas de 20 pulgadas.
Audi ofrece el opcional de equipar a este Q5 con dos versiones «S-Line» y «Offroad-Style», la primera versión es de tono más deportivo y la segunda como su nombre lo indica una versión off road para caminos con dificultad por su geografía.
El Q5 tiene un motor naftero de cuatro cilindros con turbocompresor TFSI de 2000 cm3 y 211 CV con una caja automática de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades, pudiendo acelerar con este motor de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad de 222 Km/h y un consumo promedio de 8,5 litros cada 100 km.
También dos motores diesel uno de 170 CV y 200 cm3 con caja manual de 6 marchas acelerando de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y 204 Km/h de velocidad máxima y un consumo de 6,7 litros cada 100 km y otro de 3000 cm3 y 6 cilindros en V de 240 CV, alcanzando una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración alcanzando los 100 km/h en 6,5 segundos, con una caja S-Tronic de siete marchas.
El equipamiento del Q5 es muy completo y compuesto por techo panorámico, climatizador de tres zonas, 2 en plazas delanteras y uno en la trasera, reconocimiento de voz, lector de DVD y conexión de Bluetooth, asientos regulables en forma eléctrica, control de estabilidad, iluminación activa para curvas, arranque sin llave, cámara trasera para estacionamiento, Audi Cruise Control que permite tener una distancia respecto al vehiculo que va delante, el Audi Lane Assist que mediante un aviso de vibración en el volante avisa al conductor que se esta cambiando de carril y el Audi Side Asist detectando los objetos en los puntos muertos en los espejos retrovisores, portón del maletero eléctrico y un enganche de remolque abatible, entre otros.
También tiene la posibilidad de seleccionar el modo de conducción como confot, equilibrado y deportivo de acuerdo al gusto y necesidad del conductor; trabajando sobre el acelerador, los cambios y la dirección.
El Audi Q5 competirá directamente con los modelos Nissan Xtrail, Mitsubishi Outlander, Volvo XC 60 y el BMW X3 esperando su aparición en las agencias para los primeros meses del 2009.
Es el carro mas perfecto de todos los de su género como bmwx3 volvo c60 nessan murano mazsa cx7 y otros con tecnologia del mañana
muy pronto lo tendré
la Q5 se encuentra dentro del regimen para discapacidad?