De vez en cuando, Audi da rienda suelta a sus ingenieros y diseñadores para crear vehículos que realmente llaman la atención y que muestran la capacidad de desarrollo de la compañía. Y este es justamente el caso del nuevo Q6 e-tron Off Road Concept, un prototipo pensado para enfrentar los caminos más difíciles y cubiertos de nieve, siempre con el lujo y el confort que puede ofrecer un producto de la firma de Ingolstadt.
Creado para ser la estrella de la F.A.T. Ice Race el 1º de febrero, es obra de la división Audi Sport. Por supuesto, al igual que la versión de serie, utiliza como base la plataforma PPE (Premium Electric Platform), pero con adaptaciones especiales. Está equipado con dos motores eléctricos que generan una potencia conjunta de 380 kW (515 CV) y cuenta con capacidad para superar pendientes de hasta un 45% de inclinación, gracias a un innovador diseño de ejes que incrementa el par motor en las ruedas hasta un 50%.
El diseño robusto y agresivo del Q6 e-tron Off Road Concept incluye un mayor despeje del suelo (16 cm) y trochas ensanchadas en 25 cm, otorgándole una presencia visual imponente. Puede afrontar ángulos de inclinación de hasta 45 grados, mientras que su velocidad máxima, limitada a 175 km/h, resulta adecuada para un todoterreno eléctrico sin comprometer su autonomía. Como accesorios adicionales, posee faros auxiliares de Led en el frente, ganchos de remolque, neumáticos todoterreno y barras de techo portaequipaje con faros Led. Su estructura integra cuatro ejes tipo pórtico, diseñados específicamente para este modelo, que permiten alcanzar un par motor combinado de 13.400 Nm, lo que supone un aumento de 4.400 Nm respecto a las versiones convencionales.
Puertas adentro, si bien no hay imágenes, el Q6 se destaca por su impresionante despliegue tecnológico, con dos enormes pantallas de 11,9 y de 14,5 pulgadas para el instrumental y el sistema multimedia, más un display adicional de 10,9” para el sector del pasajero. Dispone además de un avanzadísimo sistema de órdenes por voz, Head-Up Display (opcional), sistema de estacionamiento asistido, control de velocidad crucero adaptativo, aviso de cambio de carril, alerta por distracción y sueño, frenado autónomo de emergencia y hasta un equipo de sonido Bang & Olufsen con 22 parlantes y un amplificador de 830 W.
De acuerdo a Gernot Döllner, CEO de Audi, el Q6 e-tron Off Road Concept representa una “reinterpretación moderna del sistema quattro, diseñada para explorar nuevos horizontes en la movilidad eléctrica. Su concepto combina vanguardia tecnológica con una experiencia de conducción profundamente emocionante”.