Audi R8 V10 Performance RWD: plus de potencia y torque para la versión de tracción trasera

8 octubre 2021
La firma de Ingolstadt presentó esta nueva variante de su superdeportivo que lleva el V10 5.2 FSI (aspirado) hasta los 570 CV y 550 Nm de torque. Además, cuenta con mejoras en la suspensión, frenos y la dirección junto con detalles estéticos inspirados en el R8 LMS GT4 de competición.
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Audi puede jactarse de contar con uno de los deportivos más tecnológicos y sustentables del mercado con el RS e-tron GT y su explosiva aceleración, pero también puede conformar a los más puristas con el R8 V10 Performance RWD, la versión más extrema de la gama con tracción trasera.

A pesar de que ya cuenta con algunos años en el mercado y su continuidad a futuro está en duda dado que el portfolio de la marca apunta hacia la electrificación, la firma de Ingolstadt sigue animando la gama del R8, ahora con esta nueva variante que ofrece un plus de potencia y torque respecto a las otras RWD: en este caso, los ingenieros lograron extraer hasta 570 CV y 550 Nm de par del V10 5.2 FSI aspirado compartido con Lamborghini. Para ello, aprovecharon varios elementos de la versión LMS GT4 de competición, como la suspensión de doble brazo triangular, diferencial autoblocante mecánico y un sistema de asistencia a la dirección con función dinámica que ajusta la desmultiplicación de acuerdo a la velocidad, ofreciendo un tacto más directo. Asimismo, también dispone de un equipo de frenos de alto rendimiento con discos perforados de acero y perfil ondulado. Inclusive, como opcional puede equipar discos carbono-cerámicos.

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Como era de esperarse, estas mejoras vienen acompañadas de modificaciones estéticas que lo hacen ver aún más agresivo, por supuesto inspiradas en el R8 LMS GT4. En el sector frontal incorpora una grilla tipo panal de abejas pintada en negro, con franjas verticales en un tono grafito. También en la parte trasera cuenta con salidas de aire similares que se extienden a lo ancho, por debajo de los faros. El remate posterior está dado por el enorme difusor y la doble salida de escape de formato ovalado. Completan el conjunto las llantas de aleación de 19 pulgadas (20 en opción, con neumáticos de competición en medidas 245/30 R20 adelante y 305/30 R20 atrás).

Puertas adentro, el R8 V10 Performance RWD luce revestimientos que combinan cuero microperforado con Alcantara junto al emblema RWD en el tablero. Al igual que el resto de la gama de Audi, posee el instrumental digital configurable Virtual Cockpit, con display de 12,3” y sistema multimedia MMI. Esta nueva versión estará disponible en Europa a partir del año que viene, tanto en carrocería Coupé como Spyder. Por el momento no hay indicios de su llegada a nuestro país.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 8 de octubre de 2021

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