Audi RS 3 Sportback y Sedán: todos los detalles de la versión más deportiva y que incluye un mejorado modo Drift

22 agosto 2024
Pocos días después de que se filtraran varias fotos, la firma de Ingolstadt finalmente presentó la actualización de la versión más deportiva del A3, con importantes modificaciones estéticas, más tecnología y el conocido motor 2.5 de 5 cilindros y 400 CV, con caja S-Tronic de 7 marchas y tracción quattro. Más allá de que su mecánica se mantuvo, sí recibió mejoras en la puesta a punto de la electrónica, la suspensión, la dirección, los frenos y hasta el escape.
Audi RS 3 2025

Tan solo unos días atrás se filtraron las primeras fotos del renovado RS 3 y finalmente Audi decidió presentarlo en sociedad, tanto en su variante Sportback –a la que correspondían las imágenes- como también el sedán, silueta que afortunadamente se mantiene en la gama. Ahora, ya con datos oficiales, podemos tener una visión más completa de las novedades que incorpora el mediano más deportivo de la firma de Ingolstadt.

Audi RS 3 2025Estéticamente, no hay mucho más que decir luego de las filtraciones, que ya anticipaban varios detalles. El RS 3 llama aún más la atención por contar con faros tecnología OLED, con una firma luminosa personalizable y que en las luces delanteras replica el diseño de una bandera a cuadros. Como en otros RS, todo el marco de la parrilla singleframe es de color negro brillante con dos enormes tomas de aire y canalizadores en los extremos del paragolpes –antes estaban ubicados más hacia el centro-, otorgándole una imagen mucho más agresiva. De perfil, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros poseen ahora una máscara más oscura y el paragolpes cambia parte de su aspecto en la parte inferior, incluyendo un difusor y dos enormes salidas de escape ovaladas. Mención aparte para los estridentes colores Verde Kyalami para el Sportback y Gris Daytona Matt para e sedán.

Audi RS 3 2025En el interior, la ambientación deportiva está dada por los revestimientos específicos en cuero/alcantara, con entramados en forma de hexágonos, así como numerosos apliques en rojo y animaciones también específicas en el instrumental digital. Estrena un nuevo volante con la parte superior e inferior del aro achatada y que agrega además el botón RS para acceder a la configuración del modo de conducción Individual RS. Al igual que en el resto de la gama del A3, recibió una nueva selectora de marchas, se rediseñó la consola del túnel de transmisión y se retocó el diseño de las salidas de aire. También sumó más equipamiento, con ítems como el sistema de iluminación ambiental de 30 colores, el equipo de sonido Premium Sonos 3D, control de velocidad crucero adaptativo con guiado longitudinal y lateral, asistente de luces altas, climatizador automático tri-zona, sistema de prevención de colisiones y asistente de giro, asistente de cambio de carril, Head-Up Display, asistente de estacionamiento Park Assist Plus, alerta de cambio de carril involuntario y alerta de tráfico cruzado trasero, entre lo más importante.

Audi RS 3 2025Tal como lo adelantamos, no hay modificaciones de consideración en su mecánica, ya que mantiene el el icónico motor naftero 2.5 TFSI de 5 cilindros en línea, que desarrolla 400 CV, siempre asociado a la caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades y al sistema de tracción integral quattro. Eso sí, recibió nuevos ajustes en la puesta a punto tanto de la electrónica como de la suspensión, por lo que es aún más efectivo en circuito y permite un mayor control y tenida, con vectorización de torque, amortiguadores adaptativos y hasta un modo Drift, que no solo actúa en el acelerador y los frenos, sino también en la dirección. Asimismo, el sonido del escape fue optimizado con una nueva configuración de las válvulas que regulan su sonoridad. También están disponibles como opcional los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, semi-slicks.

La llegada de los renovados RS 3 a Europa está prevista para fin de mes, cuando la marca comenzará a tomar los pedidos, mientras que las primeras entregas se esperan para octubre. Todavía no hay confirmación sobre su arribo a nuestro país.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi el 22 de agosto de 2024

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