Comenzará en Europa la comercialización del Audi RS 4 Avant, a simple vista un vehículo familiar pero con un propulsor que permite obtener altas prestaciones.
El Audi RS 4 Avant contará con el mismo motor V8 atmosférico que utiliza el RS 5 Coupé, de 4.163 centímetros cúbicos que eroga una potencia de 450 CV a 8.250 rpm.
Este motor permite alcanzar al Audi RS 4 Avant valores que impresionan, como la aceleración que requiere de 4,7 segundos partiendo de 0 para llegar a los 100 km/hora y alcanza una velocidad máxima de 250 km/hora la cual se encuentra limitada, aunque por pedido se puede incrementar a 280 km/hora. Merced a este propulsor y a la asociación de la caja de cambios S-tronic logra un consumo medio de solo 11 l/100 km, colaborando en la economía de combustible.
Además por ser un modelo RS de Audi, el RS 4 Avant cuenta con el sistema integral de tracción permanente quattro, pudiendo variar la distribución de potencia entre el eje delantero y trasero, pudiendo llegar en el eje delantero al 70% y al trasero al 85%.
Algunas de las características es que disminuyó su distancia al piso en 20 mm, cuenta con llantas de aluminio forjado aunque hay una opción con llantas de 20 pulgadas y neumáticos de 265/30. Los discos de frenos son ventilados de 365 mm en el caso de los delanteros con calippers con ocho pistones pintados en color rojo brillante, aunque también para este caso Audi pose en forma opcional discos cerámicos de 380 mm con calippers de seis pistones y pintados en gris antracita.
El conductor del Audi RS 4 Avant puede elegir a través del Audi drive select tres modos (confort, auto, dynamic), que modifican las características de la dirección, caja de cambios, acelerador y hasta el sonido de la salida del caño de escape.
En cuanto a su exterior se destaca la parrilla hexagonal, inserciones en nido de abeja, las luces de Led de marcha diurna, los faros de xenón y el paragolpes que en su parte inferior incorpora un deflector al puro estilo competición.
En la parte trasera se destaca el paragolpes y los dos tubos de escape ovalados integrados en el difusor y elegantes tiras de luz de Led adornan las ópticas traseras de LED.
Si algo llama la atención del interior del Audi RS 4 Avant es que se encuentra completamente revestido en negro, salvo el tapizado del techo que opcionalmente puede solicitarse en Plata Luna. Las inserciones de carbono son de serie, pero también pueden ser opcionalmente de aluminio mate cepillado, aluminio Race, acabado negro piano o acero inoxidable.
Posee un sistema de información al conductor con pantalla color que incorpora un contador de tiempos por vuelta (lap timer) y un termómetro de aceite. Los pedales, el apoyapiés, las tomas de ventilación, las levas del volante, los botones de control del sistema MMI y otros mandos brillan con su acabado en aspecto aluminio. Inserciones de aluminio adornan el umbral de las puertas, que destacan también con los logotipos RS.
Las entregas del Audi RS 4 Avant está previsto que comiencen en el otoño europeo y su precio base rondará los 86.000 euros.
Nada que envidiarle con mi Suran. jajaja
Que lindo poder llevar a la familia, y a la suegra a dar una «vueltita» en esa rural!
HOLA GENTE DE 16 VÁLVULAS, ES UNA NAVE ESPACIAL ESTE AUTO, LO ÚNICO QUE ACOTO ES EL COLOR, LOS CAÑOS COLORADOS, NO SON DE MI AGRADO, LO HUBIERA PREFERIDO EN NEGRO METALIZADO U ALGÚN TONO COBRIZO. UN ABRAZO Y GRACIAS- GABY GARDONI.
Tuve la posibilidad de viajar en Europa en el modelo 2000 y te deja sin aliento. Dispones de la comodidad de un familiar de puro lujo con las prestaciones de un verdadero pura sangre. En aquel momento el auto no estaba limitado, y la velocidad maxima en la Autoban fue de 310 KM. Un lindo recuerdo.
Simplemente hermoso!!!!!!