Puede parecer la creación de uno de los tantos preparadores que abundan en Europa, Estados Unidos o Japón, pero no, es 100% Audi. La firma de Ingolstadt dio rienda suelta a los ingenieros de la división Audi Sport y ellos respondieron con el brutal RS6 Avant GT, un homenaje al recordado 90 Quattro que corrió en el campeonato IMSA GTO.
Está basado en la nueva versión RS6 Avant Performance, de la que toma su mecánica pero agregándole un extra en estética y detalles especiales. A nivel de diseño, se destaca por el color de la carrocería con los tonos que identifican justamente a la división Audi Sport y a la vez inspirados en el livery del 90 Quattro. En el frente sobresale además una suerte de máscara de color negro que une la parrilla con las tomas de aire y canalizadores de los extremos del paragolpes. Mención aparte para las enormes llantas de aleación de 22”, calzadas con neumáticos Continental Sport Contact 7. Agrega además capot en fibra de carbono y un nuevo kit aerodinámico.
Claro que las modificaciones no terminan allí: posee una suspensión coilover regulable manualmente, barras estabilizadoras más rígidas, amortiguadores ajustables electrónicamente y un diferencial que distribuye mayor fuerza al eje trasero.
Puertas adentro también agrega ítems exclusivos como el diseño del revestimiento de los asientos, que a la vez poseen estructura de fibra de carbono, emblemas específicos y una placa con el número de unidad y revestimientos en cuero/alcántara.
Mecánicamente, tal como anticipamos, mantiene la configuración del RS6 Avant Performance: motor V8 de 4.0 litros, con dos nuevos turbocompresores –más grandes- que elevan la potencia hasta los 630 CV y 86,8 kgm de torque, es decir 30 CV y 5,1 kgm más que el RS6 convencional. Con estas mejoras, su performance es aún más impresionante, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (antes 3,6 segundos) y alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). Sin el limitador y con el RS Dynamic Package Plus, llega hasta los 305 km/h. Adicionalmente, dentro del display de 12,3” del instrumental 100% digital, se agregó un indicador de cambio de marcha cuando el conductor utiliza el modo manual/secuencial y un indicador cuando el Launch Control está activado.
De acuerdo a la compañía, sólo serán producidas 660 unidades, que serán distribuidas de manera global. No se sabe si alguna de ellas podría arribar a nuestro país.