Audi afirmó que su sistema de conducción pilotada, por ahora a modo de prototipo, le sigue dando grandes resultados. Esta vez, el Audi RS7 piloted driving concept fue evaluado en el circuito Sonoma Raceway, de California, Estados Unidos. Y allí, este automóvil que se desplaza gracias a un conjunto de sensores, radares y cámaras, obtuvo mejores tiempos que los conseguidos por pilotos de modelos deportivos.
El Audi RS7 piloted driving completó el trazado, que tiene una extensión de 4.050 metros, en 2:01,01 minutos. El responsable de desarrollo de frenos, dirección y sistemas de asistencia al conductor en Audi, Thomas Müller, destacó al respecto: “En Sonoma, llevamos el Audi RS7 piloted driving concept a sus límites físicos vuelta tras vuelta, y superó el reto con precisión uniforme”.
Esta no es la primera vez que el RS7 piloted driving demuestra sus capacidades en un circuito. Ya lo había hecho en Hockenheim, durante octubre de 2014, donde alcanzó velocidades de hasta 240 km/h. En aquel momento, sin embargo, el prototipo era llamado “Bobby” y ahora se conoce como “Robby”, porque a diferencia del anterior tiene 560 CV y pesa cerca de 400 kilogramos menos.
Es importante destacar que el vehículo controla todas las funciones de conducción de mantera totalmente autónoma y con la máxima precisión, ya sea el frenado, el giro en una curva o la aceleración. Tal es así que ya logró circular por las rutas públicas desde Silicon Valley hasta Las Vegas, por las autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h y por la muy transitada mega ciudad de Shangai, lo que implicó la superación de importantes desafíos.
Según la marca de los cuatro anillos, la tecnología para la conducción pilotada se destaca por la seguridad, dado que asiste al conductor cuando se siente superado o incapaz de atender a todas las tareas de conducción; por el ahorro de tiempo, teniendo en cuenta que los conductores pueden organizar sus cosas en pleno viaje; y por la eficiencia, la reducción de estrés y el aumento de confort de marcha.
Es por eso que Audi ya confirmó que ofrecerá por primera vez su tecnología de conducción pilotada en la próxima generación del Audi A8. La berlina de lujo se lanzará a la venta internacionalmente en 2014 con este sistema incluido, que también asume el control en maniobras de estacionamiento.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR AUDI, ALTA TECNOLOGÍA. ES COMO UN VIDEO GAME EN LA VIDA REAL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.