Finalmente Audi se llevó la victoria en la 76 edición de las 24 Horas de Le Mans, conducido por los pilotos Tom Kristensen, el italiano Rinaldo Capello y el británico Allan McNish.
La largada tenía a los tres pilotos Peugeot en los primeros puestos de la linea de partida, pero luego de 13 horas de carrera, el Audi de Kristensen pudo pasar a la primera posición.
La lluvia tuvo un papel importante en el transcurso de la carrera, cuando se cumplia la hora 20 de la carrera Villeneuve toma nuevamente la delantera, ya que la pista se estaba secando y Kristenesn rodaba con neumáticos para piso mojado.
Faltando dos horas para la finalización de la competencia una torrencial luvia se precipitó, acercándose Kristensen al Peugeot. En la vuelta 376 el Peugeot de Minassian tuvo que detenerse en bosexs cuando faltaban apenas 15 minutos, luego que el Audi se detuviera para completar la parada, adjudicándose Audi la competencia.
Kristensen es la duodécima vez que participa en esta competencia logrando con este triunfo la octava victoria.
Las posiciones finales fueron: 1) Tom Kristensen-Allan McNish-Rinaldo Capello con Audi R10 TDI con 381 vueltas, 2) Jacques Villeneuve-Nicolas Minassian-Marc Gené con Peugeot 908 HDi con 381 vueltas, 3) Franck Montagny-Christian Klien-Ricardo Zonta con Peugeot 908 HDi con 379 vueltas.
jajaj joako creo que del viento al pasar te hacen te hacen volcar tu autito. Son mas rapidos en algunos circuitos que un F1. Estuvo bueno el chiste
mi ford ka tatoo 2007 1.6 anda mas rapido que este auto de porqueria en cuarto de milla le parto el orto y en el circuito de nurbungring tambien
Peugeot y donde estas , que frustracion otra vez…. Bueno sigan particpando, dejaron el rally por esto. Muchachos lo suyo son los autitos para «afrancesados».