El equipo belga de Audi Sport, compuesto por Vicente Vosse y sus cuatro pilotos, se impuso en una competencia inolvidable en la GT3. El liderazgo de la carrera cambió 35 veces entre el Audi R8 LMS número 28 y su rival más directo, BMW.
En la parrilla de la carrera, hubo cuatro nuevos Audi R8 LMS. Los ganadores del año pasado, con el número 1, tuvieron que retirarse luego del accidente del piloto Christian Mamerow. El segundo auto del equipo Audi WRT llegó séptimo al final de la competencia. El probado Audi R8 LMS ultra llegó en el puesto 11 y el que condujeron los pilotos Mies, Müller, Sandström y Vanthoor completó 156 vueltas y le sacó 40.729s de ventaja a BMW, que se ubicó segundo.
Respecto a esta gran performance, el director del departamento de competición para clientes de Audi Spor, Romo Liebchen, declaró: “Sinceras felicitaciones a los ganadores, que nunca perdieron la calma, incluso cuando surgieron algunos problemas menores y aguantaron bien la presión. Estamos muy felices de ver que el Nuevo R8 LMS ha cumplido al instante con nuestra promesa de que era un coche de carreras competitivo, atractivo en interesante para que nuestros clientes puedan competir por el triunfo”.
A continuación, la clasificación general de esta histórica edición de las 24 horas de Nürburgring:
1 Mies / Müller / Sandström / Vanthoor (Audi R8 LMS), 156 vueltas
2 Luhr / Martin / Palttala / Westbrook (BMW) + 40.729s
3 Dumbreck / Henzler / Imperatori / Ragginger (Porsche) – 1 vuelta
4 Adorf / Catsburg / Farfus / Müller (BMW) – 1 vuelta
5 Buurman / Al Faisal / Haupt / van Lagen (Mercedes) – 1 vuelta
6 Cerruti / Edwards / Keilwitz / Laser (BMW) – 3 vueltas
7 Jöns / Kaffer / Thiim / Vanthoor (Audi R8 LMS) – 3 vueltas
8 Brück / Primat / Schmid / Seefried (Bentley) – 5 vueltas
9 Buncombe / Hoshino / Krumm / Ordóñez (Nissan) – 5 vueltas
10 Heyer / Huff / Frommenwiler / Krognes (Mercedes) – 5 vueltas
11 Busch / Busch / Frankenhout (Audi R8 LMS Ultra) – 7 vueltas
12 Cheng / Lee / Thong / Yoong (Audi R8 LMS Ultra) – 8 vueltas
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, FELICITACIONES PARA AUDI, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Hola Gente : Pensar que hace MUCHOS años los Autos «Sport» de Le Mans tenían q llegar al circuito «POR SUS PROPIOS MEDIOS» , es decir NO sobre trailer , con rueda de auxilio y debian ser «aptos para circular.»
Saludos ,Mario210