En el marco de la celebración de los 25 años de la marca de los Cuatro Anillos en la Argentina, Audi no solo lanzó el superdeportivo eléctrico RS e-tron GT sino que instaló en la vía pública frente al Audi Lounge – Figueroa Alcorta y Tagle de la Ciudad de Buenos Aires -, el cargador más potente de autos eléctricos en nuestro país.
Para conocer más sobre este cargador que lleva la denominación Sircharge D, conversamos con Santiago Ballester, quien se desempeña como Manager de Desarrollo de Negocios de Electromovilidad de Siemens.
Santiago Ballester, Manager de Desarrollo de Negocios de Electromovilidad de Siemens
Ballester nos comenta que el Sicharge D es de 160 KW y a través de él se puede realizar una carga rápida en 15/20 minutos en forma segura para el usuario y el vehículo. Además tiene una potencia escalable de hasta 300 kw, pantalla táctil de 24 pulgadas y gestión remota. Es ideal para la vía pública y estaciones de servicio por su alta durabilidad, seguridad y protecciones.
Otro de los aspectos relevantes que nos explica el gerente es que puede ser conectado a la nube a través del software de Siemens, Ecar OC u otros con estándar OCPP lo cual permite administrar, operar y gestionar de manera remota y eficaz las cargas de vehículos eléctricos.
El representante de Siemens nos informa que este supercargador cuenta con dos conectores de hasta 160 kW (total) en corriente continua en los laterales y uno en la parte frontal de 22 kW en corriente alterna.
Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, Nicolás Bin, Director Área de Infraestructura Inteligente de SIEMENS y Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina
Una de las característica que destaca Ballester es que este cargador Siemens de 160 kW es modulable, o sea que se puede instalar y en el futuro incrementar su potencia hasta 300 kW, agregando racks de potencia pudiendo ampliarla y poder llevarlo hasta ese valor. A su vez es dinámico porque tiene la inteligencia para poder administrar la potencia por cada uno de sus conectores: puede dar 160 kW en uno solo o 80 kW y 80 kW repartiéndolo en dos vehículos ó 20 Kw y 140 Kw; teniendo una inteligencia para saber qué necesita cada vehículo de acuerdo a la carga que tiene cado uno. y de esa manera optimizar el tiempo de reabastecimiento.
Dentro del cargador tenemos un controlador, electrónica de potencia, un variador y cuatro modems. Estos son cargadores inteligentes que se pueden gestionar en forma remota, no solo para saber quien es el usuario que realiza la carga, para poder destrabarlos, elegir el método de pago, hacer una reserva o saber el estado de situación; pero también para todo lo relacionado al mantenimiento; donde con diferente sensores se puede ver cómo está el cargador, si hay estados de alarma y hasta actualizar el firmware.
El cargador Sicharge D puede abastecer hasta 160 kW mediante dos conectores de corriente continua y 22 kW mediante un conector de corriente alterna
Como adelantamos es el cargador de mayor potencia en la Argentina aunque el manager de Siemens nos apunta que también uno de los pocos en la región; si bien hay uno en Chile no tiene la capacidad de ser escalable.
La instalacion de este cargador de alta performance viene a potenciar la red actual de carga de la marca, que de la mano de SIEMENS como partner en soluciones para la movilidad eléctrica, ofrece a sus usuarios la posibilidad de recargar unidades de la gama e-tron en toda la red de concesionarios oficiales y en otros puntos de contacto Audi, como el Audi Driving Center.
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