Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, deslumbrará este año a los amantes del automovilismo deportivo con la mayor exhibición de monopostos argentinos originales de la historia.
Entre el 9 y el 12 de octubre próximos (fin de semana largo) de 10:00 a 18:30 en los jardines del Hipódromo de San Isidro, se congregarán por primera vez 24 monopostos argentinos, piezas únicas que piloteadas por leyendas, hicieron la historia del automovilismo deportivo nacional.
Entre las joyas que conforman esta muestra de nivel internacional, se cuentan doce con motor delantero, fabricadas entre 1940 y 1960 como la Maserati y el SIMCA que corrió Fangio; y otras doce con motor trasero, que datan de la década del `60, como la legendaria Brabham BT15 con la que Carlos Pairetti corrió en la famosa Fórmula 3.
Específicos, sintéticos, y esenciales, los monopostos es la máxima expresión del automovilismo deportivo. Representan la cúspide de la tecnología: el diseño de todas sus piezas responde al fin específico de la competición y ninguna de ellas es superflua, a la vez que exigen de sus conductores el máximo compromiso.
Autoclásica 2009 abrirá sus puertas del 09 al 12 de octubre de 10 a 18:30 horas en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez y con acceso al estacionamiento por la rotonda de la Av. de la Unidad Nacional y Santa Fe.
La entrada tendrá un valor de $ 22 para mayores, mientras que será gratuita para los menores de 12 años. El estacionamiento tendrá un valor de $10 y con su recaudación, al igual que todos los años, Autoclásica colaborará con la compra de aparatología para el Hospital Materno Infantil de San Isidro «Dr. Carlos Arturo Gianantonio». Para informes:
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, y patrocinada por la Municipalidad de San Isidro. Autoclásica es única en Sudamérica por la calidad, la cantidad, la variedad, la singularidad y el estado de presentación de los automóviles y motos exhibidos. Con el auspicio de YPF, Bodega Terrazas de los Andes, Etiqueta Negra, La Nación y Chronos BA, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina.
Tras el éxito de su edición anterior y con exigentes estándares para la admisión de vehículos participantes, este año Autoclásica volverá a deslumbrar a los visitantes con la exhibición y demostración de marcha de 400 automóviles, 300 motos y otros vehículos de más de 35 años de antigí¼edad, de categoría internacional en estado original y perfecto funcionamiento.
Con un Berliet de 1913, ganador del premio Best of Show Autoclásica 2008 como insignia, este año se destacarán entre los cientos de automóviles, motos, vehículos militares, a vapor, comerciales, micro coupes, de competición, tractores y muchos otros, las siguientes exhibiciones especiales de nivel internacional: 20 Rolls Royce de entre 1908 y 1970, siete Bentleys que emprenderán un rally por la ruta 40 y la celebración del centenario de Morgan, entre otras.
Los amantes de los autos y las motos podrán disfrutar del «Autojumble», en el cual expertos en las artes de restauración distribuidos en 100 stands, darán a la muestra un colorido especial con sus piezas y accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se podrán visitar los stands de clubs de automóviles y de motos más epresentativosdel país y del exterior.
El broche de la fiesta se dará el lunes 12 de octubre, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, se disputará entre los mejores automóviles de la exposición el concurso que consagrarán los esperados «Best of Show» de autos y motocicletas de este año.