Seguro que no fue nada fácil la eleccíón, Más de 1.000 modelos fueron exhaustivamente vistos por el jurado para luego premiar al mejor de Autoclásica. Esta vez fue para una Ferrari modelo 340/375 MM, del año 1953 que fue galardonada por el jurado con el mayor premio de la muestra: «Best of Show Autoclásica 2018».
Entre las características de este modelo podemos mencionar que posee un motor de 4.500cc, V 12, diseñado por Aurelio Lampredi y carrocería de Pinin Farina, siendo una de las únicas tres fabricadas. Fue terminada a principios de Junio de 1953 y enviada directamente a Francia para las 24 hs de Le Mans, en la que finalizó en el 5to puesto siendo la Ferrari mejor clasificada. En julio de ese mismo año participó de las 24 hs de Spa-Francorchamps, al mando de Nino Farina y Mike Hawthorn ganando la clasificación general. También corrió la Carrera Panamericana en México, logrando el 4to puesto en la clasificación general. En el año 2004 ganó su categoría en el concurso de elegancia de Pebble Beach.
La terna estuvo compuesta por el modelo ganador, un Packard Dow Cowl Modelo 645 Sport Phaeton y un Vauxhall 30/98 Sport Tourer. Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos se presenta en el Hipódromo de San Isidro la decimoctava edición de Autoclásica.
El ganador del codiciado premio Best of Show 2018 fue distinguido por el jurado cómo “el mejor de la muestra” en virtud de poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, es como un amor a primera vista; exponer un óptimo estado de preservación o restauración; ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil; cómo así también aquilatar una importante historia personal; y mostrar una suficiente antigüedad que lo hagan un verdadero clásico a través de los tiempos.
Por su parte, una De Tomaso Pantera 1979 de origen italiano fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2018, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.
Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Premio mejor Stand de Club de Autos: CAS – Club Automóviles Sports; Premio mejor Stand de Autojumble: Retro Carteles; y Premio mejor Stand Comercial: KUNSTMANN.
Los “Best of Show”, de autos y motos, fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens). Esta verdadera fiesta familiar, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, se está llevando a cabo con gran éxito y propone también un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.
Autoclásica 2018 se está llevando a cabo con gran éxito y bajo un clima espectacular, y hasta mañana lunes 15 de octubre –feriado- estará abierta de 10 a 18:30 hs., para que todos los amantes de los clásicos puedan identificar; y disfrutar de los autos y motos galardonados durante este domingo, en el Hipódromo de San Isidro.
Mañana lunes, último día de la muestra, Autoclásica continúa presentando exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales
Creo que el premio se lo ganó para que Pérez Companc siga llevando autos.