Autoclásica 2019: Citroën celebró sus 100 años con sus modelos más icónicos y la serie Origins

22 octubre 2019
La marca francesa contó con un stand oficial en el que se exhibieron más de 20 unidades de sus modelos más representativos, que compartieron escenario con la nueva serie especial Origins, creada justamente para celebrar el centenario de la compañía y que en nuestro país abarca al C3, C4 Cactus y C4 Lounge.
citroen autoclasica

Citroën es una de las marcas cuya presencia es infaltable en cada edición de Autoclásica: con los simpáticos 2 y 3CV que motorizaron a una generación, junto con los innovadores DS, CX o Traction Avant, la marca es una de las más representativas, tanto de la industria automotriz francesa como a nivel global.

Y justamente este año, la firma del doble chevron está celebrando su centenario, por lo que estuvo entre las homenajeadas e inclusive con presencia oficial: Citroën Argentina montó un stand de 900 m2 bajo el concepto “La Maison Citroën Nomadic”, que sirvió como escenario para los más de 20 modelos exhibidos, entre los que se destacaron un 2CV de 1961, un Ami8, un Dyane 6 y un CX de 1981, entre otros.

autoclasica citroen

También hubo lugar para su gama actual, que desde hace unos meses atrás sumó las series especiales Origins del C3, C4 Cactus y C4 Lounge, creada como parte de los festejos internacionales por los 100 años de la compañía, con características estéticas y de equipamiento exclusivas.

Al respecto, Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa y RRPP de Citroën Argentina, destacó: «Para nosotros es un honor poder festejar en nuestro país el centenario de la marca. Lo hemos hecho a mediados de año con la inauguración del primer y único Museo Citroën en la provincia de Buenos Aires, y este fin de semana en Autoclásica, rodeados de tantos fanáticos del patrimonio de la marca que se acercaron a nuestro stand a festejar los 100 años, y de paso aprovecharon a conocer las nuevas series especiales Origins de nuestros tres modelos más exitosos».

citroen autoclassica

Por su parte, Alejandro Beiroa, Presidente del Club de clásicos Citroën Buenos Aires, expresó: «Es un orgullo para el Club de clásicos Citroën Buenos Aires haber acompañado a la marca en una exposición internacional de este estilo y ser parte de una nueva celebración por el Centenario. El eje estuvo puesto sin dudas en los modelos más emblemáticos de estos 100 años de vida y todos los visitantes de la feria pudieron apreciarlo. Es un honor para nosotros haber participado de diferentes festejos este año en todo el mundo, incluso el realizado en julio en Paris. Desde el Club intentamos llevar el patrimonio de la marca Citroën en lo más alto y permanentemente organizamos encuentros con todos los fanáticos del doble chevron que quieran sumarse».

Junto con el centenario de la compañía, también estuvo presente uno de sus socios comerciales y de desarrollo más importantes: Total, la empresa especializada en lubricantes que este año celebró los 50 años de su alianza con Citroën, marca con la que ganó 4 ediciones del Dakar, 9 campeonatos del WRC y más de 100 victorias en esta especialidad.

total autoclasica

Para quienes no hayan podido acercarse al Hipódromo de San Isidro y visitar Autoclásica, pero quieran conocer más de la historia de Citroën, la filial local estrenó un nuevo espacio digital creado en Argentina, la plataforma Centenario: www.citroenargentina.com.ar/centenario/, que recorre sus hitos y modelos más importantes, con la posibilidad de compartirlo también en redes sociales.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen, Clasicos el 22 de octubre de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *