Autoclásica 2022: Los autos de Carlos «Lole» Reutemann

6 octubre 2022
reutemann

Abrió sus puertas Autoclásica 2022 y lo hará hasta el 10 de Octubre, siendo la única vez que hay cinco días para visitarla; y como siempre hay novedades. Nos dimos una vuelta por el Hipódromo de San Isidro donde se realiza la muestra para ver seis de los autos que condujo el Lole, y de esta manera homenajear al piloto argentino.

carpa

Peugeot 205 T16 – 1985

Con este auto Lole intervino en el Rally de Argentina en 1985, logrando el 3er puesto en el Grupo B, siendo su última carrera a nivel profesional.
Motor 4 en linea XU8T turbocompresor de 1.775 cm3 con una potencia 350 CV a 8.000 rpm con una caja de cinco velocidades. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Velocidad máxima 214 km/h.

peugeot

Huayra Ford – 1969
Junto a Carlos Pascualini, Reutemann con 27 años, fue elegido piloto oficial del proyecto Huayra – Ford auspiciado por Ford Argentina. Su debut fue el 18 de Mayo de 1969 en el «Cabalen», largando ambos en la primera fila junto a la Liebre de Luis R. Di Palma; clasificando tercero en la primera serie.

huayra

Williams Fw 07 (#08) – 1980
Con este chasis intervino en el GP de Austria saliendo tercero; el GP de Holanda cuarto; GP de Italia tercero; GP de Canadá segundo; GP de USA (W. Glen) segundo.
Motor Ford Cosworth DFV 8 cilindros en V con 2.993 cm3 que erogaba una potencia de 500 CV a 10.800 rpm, acoplado a una caja Hewland GA 400. Velocidad máxima 320 km/h.

williams

BWA T 322
Constructor BWA – Benzoni. Valsecchi y Arrigoni (Italia). Es un chasis monocasc o adquirido por el ACA para interveniren la temporada internacional de Fórmula 3 en 1967. En 1969 adaptado al reglamento de Fórmula 2Mecánica Nacional. Motor Fiat 1500, 1481 cm3 con caja de cinco velocidades. Velocidad máxima 220 km/h.

formula

Brabham BT 36 – 1971
Con este auto logró el segundo puesto en el European Trophy for F2 Drivers. En 1971 logros: un primer puesto, dos segundos, tres terceros y un cuarto puesto.

formula reutemann

Brabham BT 30 – 1970
Con este auto debuto en Europael 12 de abril de 1970 en Hockenheim logrando el octavo puesto. Logros: tres terceros puestos; dos quintos, tres sextos y dos octavos entre 1970/1971.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 6 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *