Autoclásica 2022: Los autos de Carlos «Lole» Reutemann

6 octubre 2022
En una carpa especialmente dispuesta en el Boulevard de entrada se encuentran seis vehículos que condujo Reuteman. El domingo por la mañana estará el ingeniero Sergio Rinland quien estuvo al lado del Lole.
reutemann

Abrió sus puertas Autoclásica 2022 y lo hará hasta el 10 de Octubre, siendo la única vez que hay cinco días para visitarla; y como siempre hay novedades. Nos dimos una vuelta por el Hipódromo de San Isidro donde se realiza la muestra para ver seis de los autos que condujo el Lole, y de esta manera homenajear al piloto argentino.

carpa

Peugeot 205 T16 – 1985

Con este auto Lole intervino en el Rally de Argentina en 1985, logrando el 3er puesto en el Grupo B, siendo su última carrera a nivel profesional.
Motor 4 en linea XU8T turbocompresor de 1.775 cm3 con una potencia 350 CV a 8.000 rpm con una caja de cinco velocidades. Frenos a disco en las cuatro ruedas. Velocidad máxima 214 km/h.

peugeot

Huayra Ford – 1969
Junto a Carlos Pascualini, Reutemann con 27 años, fue elegido piloto oficial del proyecto Huayra – Ford auspiciado por Ford Argentina. Su debut fue el 18 de Mayo de 1969 en el «Cabalen», largando ambos en la primera fila junto a la Liebre de Luis R. Di Palma; clasificando tercero en la primera serie.

huayra

Williams Fw 07 (#08) – 1980
Con este chasis intervino en el GP de Austria saliendo tercero; el GP de Holanda cuarto; GP de Italia tercero; GP de Canadá segundo; GP de USA (W. Glen) segundo.
Motor Ford Cosworth DFV 8 cilindros en V con 2.993 cm3 que erogaba una potencia de 500 CV a 10.800 rpm, acoplado a una caja Hewland GA 400. Velocidad máxima 320 km/h.

williams

BWA T 322
Constructor BWA – Benzoni. Valsecchi y Arrigoni (Italia). Es un chasis monocasc o adquirido por el ACA para interveniren la temporada internacional de Fórmula 3 en 1967. En 1969 adaptado al reglamento de Fórmula 2Mecánica Nacional. Motor Fiat 1500, 1481 cm3 con caja de cinco velocidades. Velocidad máxima 220 km/h.

formula

Brabham BT 36 – 1971
Con este auto logró el segundo puesto en el European Trophy for F2 Drivers. En 1971 logros: un primer puesto, dos segundos, tres terceros y un cuarto puesto.

formula reutemann

Brabham BT 30 – 1970
Con este auto debuto en Europael 12 de abril de 1970 en Hockenheim logrando el octavo puesto. Logros: tres terceros puestos; dos quintos, tres sextos y dos octavos entre 1970/1971.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 6 de octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *