La Renault Kangoo Z.E., a pesar de varias demoras en su proceso de homologación, se convirtió en el primer vehículo eléctrico en comercializarse en Argentina y, a pocos meses de su lanzamiento, ya son varias las empresas que anunciaron su adquisición.
A la unidad recientemente entregada a Edenor, ahora se sumarán dos unidades más para Andreani, la conocida empresa de correos y operador logístico, cuya compra acaba de anunciarse dentro del marco de su programa de “Movilidad Segura y Sustentable” y del día Mundial del Medioambiente.
Al respecto, Gabriel Pérez, gerente de Desempeño Ambiental de la compañía, afirmó: “Se trata de un paso trascendental para contribuir con el medio ambiente, a través de una nueva forma de distribuir bienes, sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito”.
Vale recordar que la Kangoo Z.E. cuenta con un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m2 (dependiendo de la versión –convencional o Maxi-), con una capacidad de 650 kg y está impulsada por un motor eléctrico que desarrolla 60 CV y 226 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática directa y a un paquete de baterías de iones de litio de 33 kWh, que le otorgan una autonomía homologada de 200 kilómetros en condiciones normales de uso.
Para el proceso de recarga se utiliza un Wall-Box de 7 kWh -que permite realizar una carga completa en 6 horas- y que estará instalado en la Planta de Operaciones Logísticas que Andreani posee en el partido bonaerense de Avellaneda.
Dejen de mentir con esa Kangoo eléctrica !! Nadie pone nada en sus flotas !! Rso es un arreglo entre ustedes y las empresas !! Pudo marketin !! Edos electrivos vontaminan mas hon rsas baterias de litii que los de combustion
Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre. autolibre.blogspot