La electrificación está llegando incluso a las pick ups, de eso no hay dudas. En Estados Unidos, cuna de este tipo de vehículos, las camionetas eléctricas son furor y a nivel global también se está dando en el tradicional segmento de las mid-size. Ford ya dio el primer paso con la presentación de la Ranger Hybrid, Toyota lanzó recientemente la Hilux mild-hybrid en Europa y Australia, pero no serán las únicas. Desde el Gigante Asiático se alista una rival desarrollada por BYD.
En las últimas semanas se viralizaron las fotos de una nueva y llamativa pick up de BYD, una marca china que si bien aquí aún no se comercializa, es especialista en vehículos electrificados y viene logrando muy buenos niveles de venta en nuestra región –con una gama que va desde citycars hasta camiones y buses- e incluso en Europa. Su diseño busca transmitir robustez y agresividad, con trazos rectos bien marcados y formas cuadradas, pero también con un detalle muy particular: es evidente el parecido con la F-150 en el sector frontal, especialmente por el diseño de los faros y la firma luminosa en forma de C. También el remate posterior es muy parecido al de la pick up de la Serie F de Ford, una estrategia muy habitual de firmas asiáticas la de copiar a productos occidentales. El resultado es un aspecto que impone presencia y parece una “mini F-150”, más incluso que una Ranger.
Donde tiene identidad propia es en el interior, donde el protagonismo se lo llevan las dos enormes pantallas que se destacan sobre la plancha frontal. Una de 10,25 pulgadas para el instrumental y otra de 15,6 pulgadas para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y una serie de comandos para la transmisión y otras funciones del vehículo, todo con un estilo muy robusto y con un aire norteamericano.
Tal como señalamos al principio, la particularidad es que será electrificada. Según la web Carscoops y otros medios de prensa, contará con la tecnología híbrida enchufable DM-i, compuesta por dos motores eléctricos que se ubican uno en cada eje, mientras que un motor naftero 1.5 turbo funciona como generador para recargar las baterías. Sí, es un sistema muy similar al e-Power de Nissan y que en el caso de la pick up podría otorgarle una autonomía de alrededor de 1.200 kilómetros. Por supuesto contará con tracción integral e incluso, como la Frontier y la Alaskan, suspensión trasera independiente.
Se espera que la flamante pick up de BYD –cuyo nombre se desconoce-, sea presentada en China, Australia y Nueva Zelanda en los próximos meses. Luego arribará a Europa y podría llegar a América Latina, en los mercados donde la marca tiene presencia.
Alerta TOYOTA Y FORD , se viene un competidor moderno , el que primero muestre confiabilidad gana . asi lo demostro y supera en demanda el corolla con su hibrido .