Avance eléctrico: el Ford Mustang Mach-E ya supera en ventas y producción al Mustang tradicional

8 junio 2021
De acuerdo a cifras publicadas por la marca, en su primer año de producción, el SUV eléctrico alcanzó las 27.816 unidades, mientras que el muscle car llegó a 26.089 unidades. Desde la compañía celebraron su éxito y señalan que actualmente están sin stock. Sin embargo, también aclararon que la fabricación del Mustang se vio afectada por la falta de microchips.
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¿Casualidad o tendencia que llegó para quedarse? El tiempo lo dirá pero todo parece indicar que así será el futuro, aunque el contexto actual también tiene que ver. ¿A qué nos referimos? A que el Ford Mustang Mach-E, en su primer año de fabricación, superó en ventas y producción al Mustang tradicional. Sí, de acuerdo con cifras oficiales, fueron producidas –y comercializadas- 27.816 unidades del SUV eléctrico, frente a las 26.089 unidades del muscle car.

Estos números fueron anunciados durante la presentación de otro ícono electrificado de la firma estadounidense, la F-150 Lightning por el propio CEO de Ford, Jim Farley: “El Mach-E resultó mejor de lo que esperábamos y estamos completamente sin stock. Mientras hablamos, el SUV va conquistando el mundo y aquí, en Estados Unidos, el tiempo de espera es de meses”. Vale recordar que el Mustang Mach-E batió récords de reserva y este año empezaron a concretarse las primeras entregas, sin embargo, también hay “truco” en estas cifras. Mientras el SUV pudo fabricarse sin mayores contratiempos en la factoría de Cuautitlán Izcalli en México, el muscle car se vio afectado por la falta de microchips que golpea a la industria a nivel global.

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En ese sentido, Erich Merkle, Analista de ventas de Ford, aclaró: “Estamos entusiasmados con el éxito que estamos viendo con el lanzamiento del nuevo Mustang Mach-E. No es sólo aquí en EE.UU. sino globalmente también. Para ser honesto, también es necesario considerar que la producción del Mustang en la planta de Flat Rock se vio afectada por factores externos, como la falta de chips”.                                                               

Actualmente, el Mustang Mach-E está disponible inicialmente en cuatro versiones, dos con tracción trasera y dos con tracción integral, así como diferentes opciones de potencia y capacidad de las baterías. Las más accesibles –de tracción trasera-, desarrollan 254 y 281 CV, con una autonomía de 450 kilómetros (estándar) o 600 kilómetros (rango extendido). Las de tracción integral –con dos motores- entregan 254 y 322 CV, con una autonomía que irá desde los 420 a los 540 kilómetros, según esté equipada con las baterías estándar o las de rango extendido. Por último, a finales de 2021 se les sumará la versión más prestacional, la GT, con 465 CV y 830 Nm de par, tracción integral y un paquete de baterías de 88 kWh que le permitirán recorrer hasta 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

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Su éxito está en línea con el objetivo planteado por la marca, que pretende que para 2030 al menos 4 de cada 10 ventas correspondan a vehículos 100% eléctricos, para lo cual está realizando grandes inversiones en Investigación y Desarrollo, renovación de sus plantas y el desarrollo y producción de baterías.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 8 de junio de 2021

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