Ford se prepara para una fuerte ofensiva en vehículos electrificados, para ello está invirtiendo U$S 11.5 billones en su gama de autos eléctricos, para lo cual un aspecto clave en el que también está trabajando es en la infraestructura necesaria para su abastecimiento. En ese sentido, la marca del óvalo anunció que ampliará su red de recarga con más de 12.000 estaciones y más de 35.000 enchufes, convirtiéndose así en la más importante de América del Norte.
El objetivo a futuro es que sus clientes utilicen la aplicación FordPass para localizar, obtener indicaciones y supervisar la carga en más de 125.000 puntos de la red, que ya está presente en más de 21 países. “Uno de los mayores obstáculos para los usuarios que contemplan la compra de un vehículo eléctrico ha sido el miedo a quedarse sin carga o la imposibilidad de encontrar un punto para conectarse. Al liderar en la industria el acceso a la carga, incluyendo la red más grande de estaciones de carga pública entre todos los fabricantes de automóviles, estamos desmantelando esas barreras, permitiendo que más clientes disfruten con confianza de los beneficios de tener un vehículo eléctrico”, explicó al respecto, Ted Cannis, director de Electrificación Global de Ford.
Uno de los productos más esperados y que se beneficiará de esta red será el SUV inspirado en el Mustang, cuya presentación está prevista para el 17 de noviembre y que será lanzado en 2020. Según adelantó la marca, contará con una autonomía de hasta 600 kilómetros –de acuerdo con el ciclo WLTP- y podrá recuperar 93 kilómetros de autonomía en sólo 10 minutos de carga.
Cada vehículo eléctrico comercializado por la compañía será entregado entregado con un cable de carga doméstico, capaz de cargarse independientemente con la energía disponible en el enchufe del hogar. Adicionalmente, se ofrecerá como opcional un cargador de pared –Ford Connected Wallbox-, que proporcionará hasta cinco veces la potencia de carga de un tomacorriente doméstico estándar. Por otra parte, además de estas dos alternativas de recarga, la firma estadounidense proporcionará dos años de acceso gratuito a la red de recarga FordPass. Vencido ese plazo, la firma del óvalo aseguró que el pago será igualmente fácil de realizar.
La aplicación, también denominada FordPass les permitirá a los clientes establecer horarios de carga y alertas en su casa, así como también acondicionar previamente su vehículo antes de salir: “El hecho de que la mayoría de nuestros clientes se conecten en casa es una ventaja clave para un vehículo totalmente eléctrico. Brindaremos una experiencia de carga sin problemas, ya sea que esté en casa o en movimiento”, aseguró Matt Stover, director de carga, servicios de energía y desarrollo comercial de Ford.