La segunda generación del 3008 es todo un éxito y se convirtió en uno de los pilares de ventas de la marca, con un diseño atractivo, mucha tecnología y el tan demandado formato SUV dejando de lado la combinación entre monovolumen y crossover del modelo original. Ya con varios años del mercado y muchos de sus rivales renovados, Peugeot está trabajando en la tercera generación, que además de estar en fase de pruebas, ya utiliza la carrocería definitiva.
A mediados de septiembre del año pasado fue fotografiada una mula de pruebas que empleaba la carrocería del Citroën C5 Aircross, pero ahora el nuevo C-SUV volvió a ser fotografiado, esta vez con su propia carrocería aunque con un espeso camuflaje buscando ocultar gran parte de su diseño. A pesar del ploteo y algunos recursos “extra” como el falso portón trasero, ya es posible distinguir sus principales rasgos. El cambio más importante será su silueta: ya no será un Sport Utility convencional sino que apostará por un estilo más cercano al de una coupé, con una clara inspiración en el 408. De esta manera, buscará diferenciarse más del 5008 que sí mantendrá una propuesta más familiar.
El frente adoptará una imagen más agresiva, con una parrilla y toma de aire más grande y líneas más marcadas y tensas, tal como en los nuevos 308 y 408. Asimismo el futuro 3008 crecerá levemente de tamaño –lo que a su vez permitirá dejar un hueco más amplio para el 2008-, pero manteniendo su plataforma EMP2, eso sí, con una importante evolución para adecuarla a las nuevas tecnologías y sistemas que equipará. Puertas adentro también deberá reflejar una evolución en conectividad y sistemas de asistencia a la conducción, con una mejora del característico iCockpit de Peugeot.
La otra clave para la tercera generación del C-SUV será su mecánica. Si bien todavía no hay detalles técnicos, todo indicaría que mantendrá su oferta de motorizaciones nafteras y versiones híbridas enchufables, quedan en duda las opciones diésel, considerando que las variantes híbridas ofrecen un rendimiento similar. Otra alternativa que seguramente forme parte de la gama será una opción 100% eléctrica, un e-3008, siguiendo la estrategia aplicada con el e-308 que fue presentado la semana pasada. En el caso del hatchback, posee un motor de 156 CV alimentado por un paquete de baterías de níquel, manganeso y cobalto que le proporcionan una autonomía de hasta 400 kilómetros.
Según medios de prensa europeos, ya no falta tanto para su presentación: se daría hacia finales de este mismo año, con las primeras entregas previstas para principios de 2024. Luego llegará el momento de su expansión hacia otros mercados, entre los que debería estar Argentina.