General Motors está trabajando a pleno en el desarrollo de la nueva Chevrolet Montana, la pick up con la que desembarcará en el segmento compacto para competir con la Fiat Toro, Renault Oroch y Ford Maverick. En simultáneo con los test de rodaje que se están realizando en el centro de pruebas de la compañía y en calles y autopistas de Brasil, la firma estadounidense continúa adelantando algunas de sus características a través de una web serie. En esta oportunidad fue el turno del interior, especialmente su habitabilidad.
Según remarcan desde GM, la Montana tendrá la mayor habitabilidad y el mejor aprovechamiento del espacio interno de su categoría. En el video, Marianni Sanchez, Gerenta de Desarrollo Avanzado de Mercado explica que, de acuerdo a las encuestas y estudios realizados, el cliente busca en las pick ups urbanas un mayor espacio interno, a la vez que valora también una buena área de carga, pero con dimensiones que le permitan una amplia maniobrabilidad para estacionar en lugares estrechos. Todo esto promete estar resuelto en la camioneta de Chevrolet, que “innovará en la relación de las proporciones del vehículo”.
Para lograrlo, la pick up será construida con materiales más livianos y resistentes, que eliminan la necesidad de contar con un motor más grande, priorizando el espacio para el habitáculo y el volumen de carga, junto con un completo equipamiento de confort y tecnología. “Hay al menos 20 milímetros más para la rodilla del pasajero trasero que la competencia, mientras que el espacio para la cabeza delantero y trasero es otro ejemplo de superioridad. La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en un mejor alojamiento para hasta cinco ocupantes”, señaló Sanchez.
Desarrollada sobre la plataforma modular GEM (Global Emerging Markets), la Montana contará también con adaptaciones particulares para ofrecer una mayor capacidad de carga. Actualmente, la fase final de pruebas viene avanzando a buen ritmo en el CPCA (Centro de Pruebas de Cruz Alta), como se conoce al territorio de pruebas en Cruz Alta de GM, que dispone de 17 tipos diferentes de pistas, incluyendo la “tortura” y la “recta infinita”; además de siete laboratorios, como los de dinámica vehicular, electrónico y análisis de emisiones.
Otro punto a destacar es que la pick up será el primer vehículo de producción regional en ser apta para recibir actualizaciones remotas de software, tal como lo reveló el capítulo anterior de la web serie: una de las áreas en las que están trabajando los equipos de desarrollo es “la validación de un innovador sistema de conectividad del vehículo, que podrá recibir actualizaciones remotas del software inherente a la arquitectura electrónica de la pick up y de las aplicaciones nativas del nuevo sistema multimedia, que nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos”, lo que indica que la Montana podría contar con dos pantallas, unidas entre sí como está siendo tendencia en el segmento Premium, que brindarán todo tipo de información del vehículo y acceder a numerosas funciones.