En el día de hoy en el espacio Costa Salguero AXION energy presentó la nueva imagen de marca que implementará a partir del año próximo en sus estaciones de servicio, así como un plan de expansión y renovación de su red comercial.
El proyecto se desarrollará en conjunto con los operadores y dueños de bocas de expendio de combustibles, demandando una inversión de U$S 100 millones. Esta inversión es parte del crecimiento de la empresa en el país y se suma a los más de US$ 1.200 millones para ampliar su refinería en Campana ya anunciados. Esta ampliación tiene por objetivos el incremento de la producción de gasoil en un 60% y de naftas en un 50%, y la mejora del desempeño ambiental de procesos y productos. A su vez, aumentará su capacidad de conversión utilizando mayoritariamente petróleo pesado cuya producción en el país está en crecimiento.
Hoy 530 estaciones de servicio comercializan combustibles con la marca Esso, de las cuales 35 se incorporaron en el último año. Asimismo, y con el objetivo de consolidar su posición en el mercado de downstream, su plan de expansión contempla incorporar 200 bocas hasta el año 2017.
La implementación de la marca AXION energy en las estaciones de servicio será un proceso gradual que insumirá cerca de cuatro años. La misma comenzará en el segundo trimestre de 2014 en los grandes centros urbanos, para luego extenderse al resto del país. Concretado este proyecto de expansión se habrán incorporado de manera directa e indirecta, más de 1100 nuevos empleos.
Claudio Freue, Director de Proyecto de Axion Energy destacó: «A partir del 2do trimestre del 2014 vamos a demoler y reconstruir 15 estaciones de la red propia y en el 2do semestre del mismo año reidentificaremos otras 25 estaciones de manera de finalizar el año con 40 estaciones de servicio con la marca Axion«.
Claudio Freue, Director de Proyecto de Axion Energy
La elevación de los estándares de calidad de las estaciones de servicio tanto en las instalaciones como en la atención al cliente también forman parte del proyecto. Incluye un nuevo concepto en islas de despacho con surtidores de última generación que permiten la disponibilidad de todos los productos en todas las posiciones de carga. La nueva isla también cuenta con un exhibidor de lubricantes, un espacio para publicidad y ofertas, y un puesto de cobro integrado al surtidor.
Todo esto agilizará las transacciones comerciales y la fluidez de circulación de vehículos, mejorando la experiencia del consumidor. Allí se ofrecerán las naftas AXION Premium y AXION Súper, los gasoils AXION Diesel y AXION Euro +, y la línea MOBIL, marca líder mundial en lubricantes.
Además brindará servicios para transeúntes y ciclistas -especialmente en estaciones urbanas -, y una amplia oferta gastronómica en un nuevo concepto de tiendas de conveniencia.
Conversamos con Matía Fernandez Barrio, Director de Marketing y Estrategia de Axion Energy, quien remarcó: «El tiempo de espera es un atributo a tener en cuenta, para ello agilizaremos la atención con capacitación, tecnología en todas las bocas de carga de modo que cada cliente pueda abonar con tarjeta de credito en cada puesto de abastecimiento«.
Matía Fernandez Barrio, Director de Marketing y Estrategia de Axion Energy
AXION energy tuvo en cuenta los aspectos ambientales en el desarrollo del proyecto. En lo que respecta a emisiones gaseosas, se reducirán las emisiones en el proceso productivo en su refinería de Campana y se elaborarán combustibles de bajo contenido de azufre, compatibles con la norma Euro V de emisiones vehiculares. En el diseño de las estaciones se trabajó para prevenir la contaminación, disminuir el uso de agua en un 30 % – sanitario, mantenimiento y riego -, reducir el uso de energía eléctrica de iluminación en un 90% por la aplicación de tecnología LED, segregar los residuos y maximizar el uso de espacios verdes en estaciones urbanas.
La renovación de las estaciones de servicios en números:
• El proyecto de expansión, renovación e implementación de la nueva marca AXION energy en la red demandará más de US$ 100 millones de inversión en forma conjunta con los operadores de las estaciones.
• Se incorporarán 200 nuevas bocas hasta 2017.
• El proceso de implementación de la marca AXION energy será progresivo, iniciándose en el segundo trimestre de 2014 y finalizando en 2017.
• Las nuevas estaciones ofrecerán las naftas AXION Premium y AXION Súper, los gasoils AXION Diesel y AXION Euro +, y la línea MOBIL, marca líder mundial en lubricantes.
• La expansión generará más de 1.100 nuevos empleos (directos e indirectos) para atender las estaciones de servicio.
Pobre playeros, el ancho de los techos no son muy generosos que digamos, sol de verano y lluvia te pegan fuerte indefectiblemente. Lindo diseño, pero todo es bonito cuando se inauguran, luego la mayoria son poco higiénicas. Saludos!!!
Ami particularmente me gusta el diseño y ojalá q todas las estaciones agan un cambio como lo este saludos
Ami en particular me gusta el nuevo diseño me parese muy bueno, saludos Luis correa
¿Alguien sabe en que metalurgica o empresa hacen los techos de las nuevas estaciones de AXION.? A mi gusto son espectaculares. y la manera en que esta cubiertas toda la parte inferior del techo. Discrepo con la opinion de esteban que dice que es ordinario el diseño. Mas al contrario, estan de lujo. Si alguien sabe, … me gustaria saber si hacen este trabajo en argentina. Gracias.
Che juan carlos vallese, cada cuanto llevas el auto al taller por la negrada asquerosa llena de agua y mugre de ypfff??? debés ser un ultraKK pelotudo vos, ni idea de la vida. Las mejores según los ciegos y pelotudos.
No Ricardo, es de otros parásitos, los bulgheroni y los chinos… QUÉ FUTURO NEGRO VEMOS… no sólo es asqueroso y ordinario el diseño… sino muy pobre y poca inventiva… CHAU A MÁS DE 100 AÑOS DE TRAYECTORIA DE ESSO… OJALÁ VUELVAN AL PAÍS Y LA REGIÓN (URUGUAY Y PARAGUAY). Chinos de mierda
ERA HORA PORQUE LA MAYORÌA DE LAS ESTACIONES ESSO SON UN ASCO.-
TAMBIÈN ESPERO QUE EMPIECEN YA A CONTROLAR A LAS ESTACIONES DE ESA MARCA PUES ADULTERAN LA NAFTA, POR «ESO» YO CARGO EN YPF EN SUS ESTACIONES PROPIAS , SON LAS MEJORES NAFTAS , A PARTIR DE QUE EL ESTADO FEDERAL SE HIZO CARGO .-
Axion,es del empresario ultra KK Cristobal Lopez? Si es asì,no comprar en esas estaciones.Demasiado se beneficio con el juego y el modelo nac and pop.
lindo diseño de la estación de servicio , esperemos que ypf y petrobras hagan lo mismo