Durante la presentación de su estrategia para los próximos años, los ejecutivos del Grupo FCA revelaron sus planes de lanzar un SUV que se posicione por debajo del Renegade, buscando repetir el éxito que tuvieron con este modelo que se posicionó como el producto más accesible de la marca, posibilitando a muchos nuevos clientes llegar a “su primer Jeep”. Este proyecto viene avanzando muy bien y esta semana se conocieron algunos detalles más.
Su nombre aún no fue confirmado, por lo que muchos lo apodamos “Baby Renegade”, como al Compass actual que también apodaron “Baby Grand Cherokee” por su similitud con la nave insignia de la compañía. Su lanzamiento está previsto para 2022 y si bien apuntará especialmente a mercados emergentes como India, también se comercializará en Europa y por dimensiones –medirá alrededor de 4 metros de largo- y características, se enfocará a competir con otra leyenda entre los todoterreno, el Suzuki Jimny.
Claro que será un Jeep “con todas las letras”, por lo que además de ser práctico para un uso urbano, deberá destacarse fuera del asfalto. Así lo indicó Marco Pigozzi, Jefe de Marketing de Jeep en Europa en el marco de una entrevista con el medio británico AutoExpress: “El vehículo podrá ser utilizado como un Jeep en off-road, pero también estará diseñado para ser utilizado todos los días”, adelantó, por lo que se espera que tenga una variante de doble tracción con el sello Trail Rated que certifica sus capacidades.
Otra novedad relacionada con este producto es que tendrá al menos una versión electrificada: puede ser híbrida enchufable, mild-hybrid o hasta 100% eléctrica. En ese sentido, cobra más fuerza la inminente fusión con el Grupo PSA quien podría aportar sus conocimientos y tecnología en electrificación, por lo que el pequeño SUV podría estar desarrollado sobre la plataforma eCMP compartida por los nuevos Peugeot e208, Opel Corsa E o el DS 3 Crossback E-Tense.
Lo que aún es una incógnita es su llegada a nuestra región: si bien podría lograr una muy buena aceptación, su mayor problema estaría dentro del propio grupo, ya que podría canibalizar las ventas del esperado B-SUV que Fiat está preparando sobre la base del Argo.
Que bueno que esta esa fusión de FSA y PSA ya que van a fabricar vehículos de distintas categorías que se podrá llegar a adquirir por publico de distintos medios económicos, cuando se haga realidad sabremos como se desempeñara esta unión.
Gracias por la información Saludos Mario
Buen día. La verdad en espera de la llegada de esa nueva versión. Actualmente tengo una jeep renegade 4×4 modelo 2019 con algunas observaciones para hacer:
1. Los jalonasos que esta realiza a bajas revoluciones o altas cuando se aplica el acelerador. Tener en cuenta que este detalle sucede aproximadamente dos veces de diez
2. Cuando se deja el vehículo encendido y el drive el presenta una leve vibracion
3. Consumo promedio en asfalto aproximado de 28 km/galon
Pero en general estoy muy satisfecho de la compra. Si quisiera con base en estas noticias que se publicaron tener la posibilidad de cambiar a una de esas 5 versiones cuando llegue a Colombia especialmente la Hibridad.
Cordial saludo Freddy Franco