Por tercer año consecutivo, Stellantis se coronó como líder del ranking general pero estas vez ya no con el Fiat Cronos, sino con el Peugeot 208, que tomó la posta dejada por el sedán cordobés y trepó a la cima de la tabla, devolviéndole este lugar a la marca francesa luego de casi 20 años. El hatchback finalizó el año con 29.681 unidades patentadas, alcanzando un market share del 7,6%.
De acuerdo a la compañía, la gran demanda en el mercado local impulsó a la vez la producción en la planta de El Palomar, donde se fabricaron más de 45.000 unidades del 208, pero también crecieron considerablemente las exportaciones: más de 15.000 unidades fueron enviadas a Brasil, el principal mercado de la región. En ese sentido, su avance en el país vecino fue clave: en los últimos dos años, el hatchback logró un destacable crecimiento en ventas, consolidándose como uno de los modelos más buscados de la marca, con más de 17.000 unidades comercializadas en 2024. La última actualización del modelo atrajo tanto a nuevos compradores como a aquellos que buscaban un vehículo compacto y eficiente. Su diseño moderno, tecnología y rendimiento con el nuevo motor T200 contribuyeron a su popularidad entre los consumidores. Además de su desempeño en ventas, el hatch ha sido reconocido con 8 premios desde su lanzamiento en 2023 en Brasil. Entre ellos se encuentran el «Auto del Año» en varios premios regionales y el premio al «Mejor Diseño».
Volviendo a nuestro mercado, la compañía también resalta la importancia que tuvo el plan de ahorro para alcanzar el liderazgo, ya que el 40% de los patentamientos fueron gracias a este canal. Asimismo, en el año se realizaron 27.980 nuevas suscripciones del modelo. Además, Stellantis viene ofreciendo numerosas alternativas de financiación.
Con el restyling presentado en julio del año pasado, entre sus principales novedades se destacan el renovado diseño del sector frontal, con un estilo más agresivo incorporando las tres garras de Led como nueva firma luminosa, nuevas llantas de aleación, leves retoques en los faros traseros y la incorporación de la versión GT, que reemplaza a la Feline y que agrega detalles estéticos exclusivos.
Puertas adentro, desde la versión Allure cuenta con instrumental digital 2D, mientras que la versión GT cuenta con el de efecto 3D, con nuevas animaciones e interfaz. La variante tope también se destaca por los nuevos tapizados y revestimientos en cuero con costuras en blanco/verde y emblemas GT, así como varios sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, se mantiene el conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV disponible con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades, más el estreno del nuevo motor Firefly 1.0 turbo, de 120 CV y 200 Nm de par, asociado a una caja automática CVT con 7 marchas simuladas.