Balance de enero: Stellantis alcanzó un market share del 36,3% y celebró su liderazgo en ventas en varios segmentos

9 febrero 2025
La compañía entregó 23.828 unidades contabilizando todas sus marcas y logrando una participación de mercado del 36,3%. Se destacó el éxito del Peugeot 208, Fiat Cronos, Peugeot 2008, Fiat Mobi, Fiat Strada y Fiat Toro, que encabezaron sus respectivos segmentos. También fue líder en planes de ahorro.
Peugeot 208 2025

Fue un gran comienzo de año a nivel general, con un récord de patentamientos que desde hace más de 7 años que no se registraba. En este contexto, Stellantis fue una de las grandes ganadoras, ya que en enero comercializó 23.828 unidades, alcanzando una participación de mercado del 36,3%, liderando varios segmentos clave con marcas como Fiat y Peugeot, consolidando los buenos resultados que vino logrando la compañía en los últimos años.

peugeot 2008 gtEl comunicado oficial destaca el liderazgo en los segmentos:

  • A Hatchback con el Fiat Mobi, que regresó al país desde al año pasado.
  • B Hatchback con el líder en ventas de producción nacional, el Peugeot 208.
  • B Sedán con el Fiat Cronos producido en la planta cordobesa de Ferreyra.  
  • B SUV con el nuevo Peugeot 2008, también fabricado en la planta de El Palomar.
  • B Pick up con la Fiat Strada, recientemente actualizada. 
  • C Pick up con la Fiat Toro, que encabezó el ranking en el segmento de las compactas.

Con este panorama, se destacan sobre todo el Peugeot 208 y el Fiat Cronos, ambos de producción nacional manteniéndose en el top 5 de ventas del ranking general, pero también por su alto nivel de integración de piezas de fabricación local: con un 42% de componentes nacionales en el Peugeot 208 y un 48% en el Fiat Cronos, Stellantis reafirma su compromiso con la producción argentina.

Fiat Cronos 300.000 producciónPor otra parte, la compañía también obtuvo muy buenos resultados en planes de ahorro, ya que en enero alcanzó el 37,8% de participación a nivel general, mientras que Fiat Plan sigue en el primer puesto, con un market share del 20,2%, entre los que eligen este tipo de financiación, impulsada también por campañas como el Summer Car Plan en el shopping Aldrey de Mar del Plata, donde se promocionan los planes de ahorro de Stellantis.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Stellantis el 9 de febrero de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *