Balance de Mercedes Benz Argentina durante el año 2013

1 diciembre 2013

mbEl año 2013 ha sido muy positivo para Mercedes-Benz Argentina. La gran trayectoria de la compañía de 62 años es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia el futuro. Mercedes-Benz Argentina reafirma esa apuesta ininterrumpida por la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro.

La empresa termina el año en pleno desarrollo del plan de inversiones 2013-2015, destinado al Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en La Matanza, que fuera anunciado a fines de 2012 por el Dr. Dieter Zetsche, CEO del Grupo Daimler, a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que comprende un monto de 170 millones de dólares.

Esta inversión está destinada a la incorporación de cinco nuevos modelos a su actual línea de producción de buses y camiones, la que ya ha quedado ampliada a un total de tres modelos de camiones (livianos, semipesados y pesados) y a cinco modelos de buses urbanos y de media distancia. Con la incorporación de estas unidades en la producción, alrededor del 50% de los camiones y buses Mercedes-Benz vendidos en argentina serán de fabricación local. En el 2013 se está alcanzando una cifra récord de 4000 vehículos producidos localmente.

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Además, dentro de este plan de inversiones, durante el año 2014 se iniciará la puesta en marcha de la nueva línea de producción de un nuevo modelo de vehículo utilitario mediano, el Vito, que será lanzado al mercado en el año 2015.

De esta manera, en 2015, este nuevo modelo se sumará a la actual línea de producción del utilitario Sprinter, único vehículo de producción local en su segmento. Este plan de inversiones, que además comprende un fuerte desarrollo de proveedores locales, implica la creación de 850 nuevos puestos de trabajo.

Mercedes-Benz Argentina es el mayor fabricante de vehículos comerciales del país y es uno de los principales empleadores de la región. La empresa cuenta con más de 2000 empleados directos y otros 2000 empleados que integran la Red Comercial y de Talleres Oficiales. Más de 15.000 personas, entre empleados, proveedores, carroceros, Concesionarios y Talleres forman parte de la cadena de valor de Mercedes-Benz Argentina.

Mercedes-Benz Argentina termina el año 2013 con récords de ventas en la mayoría de los segmentos donde opera.
Actualmente y desde hace ocho años, la empresa es líder del mercado de vehículos comerciales (buses, camiones y utilitarios).

El nuevo Sprinter, luego de su lanzamiento en 2012, recuperó el liderazgo en el segmento local. De los más de 16.000 Mercedes Benz Sprinter Street 411Sprinter fabricados en 2013, la empresa ha exportado 11.000 unidades a países de la región como Brasil, en donde es también líder del mercado.

En el mercado de camiones, Mercedes-Benz sigue disputando palmo a palmo el liderazgo con una mayor producción nacional en un segmento cada vez más competitivo.

En el mercado de buses, la marca ratifica su indiscutido e histórico número uno desde 1952 en ventas, con una participación de mercado récord a nivel mundial, y con impacto enorme en el empleo, ya que más del 80% de estos buses son carrozados en Argentina.

En automóviles, en toda la historia de la empresa nunca se habían mostrado tantas novedades juntas: lanzamos 12 nuevos modelos al mercado argentino, logrando un aumento en las ventas de más del 50%, y entrando a competir fuertemente en el segmento de los compactos con el exitoso nuevo Clase A.

Los lanzamientos de este año han sido: los nuevos CLS, ML, GLK, Clase A, Clase E Sedán, Clase E Coupé, GL y CLA; y de la marca AMG, el SLK 55 AMG, el E 63 AMG y el CLS 63 AMG.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 1 de diciembre de 2013

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