Balance semestral: BMW Group anunció un nuevo récord de ventas y confirmó el lanzamiento de las X4 y X5 en Argentina

27 julio 2019
El grupo alemán, que también tiene entre sus marcas a MINI y Rolls-Royce comercializó 1.075.959 unidades entre enero y junio, un 0,8% más que en 2018. El principal impulsor de este crecimiento fue la oferta de SUV’s, de los cuales los nuevos X4 y X5 serán presentados el 1 de agosto en nuestro país.
bmw semestre

Transcurridos los primeros seis meses del 2019, muchas automotrices realizan un balance de su performance comercial de esta primera mitad de año. Una de ellas es BMW Group, que registró un crecimiento del 0,8% a nivel global con 1.252.837 unidades comercializadas entre sus cuatro marcas (BMW, BMW Motorrad, MINI y Rolls-Royce), lo que representa un nuevo récord para la compañía.

En el caso de la división de autos, BMW comercializó 203.523 unidades sólo en junio, lo que representa una suba del 1,4%. Con este resultado, las ventas totales alcanzaron las 1.075.959 unidades, un 1,6% más frente al mismo período del año anterior.

El principal motor de este crecimiento fue la gama de SUV’s: la familia X vendió 467.134 unidades entre enero y junio, lo que equivale a un 43,4% del total de ventas de la marca. A modo de referencia, en 2018, para el mismo período, la participación de la gama X fue del 35,8%.

Al respecto, Pieter Nota, miembro del Directorio de BMW AG y responsable por clientes, marcas y ventas, destacó: “Nuestro ciclo de modelos está claramente logrando un impacto positivo en los resultados de ventas, obteniendo una respuesta muy positiva de los clientes con nuestros nuevos vehículos. Por primera vez hemos entregado más de 1,25 millones de vehículos en la primera mitad del año. Nuestra nueva familia de vehículos X son más exitosos que  nunca, con ventas que superan el 23% comparadas con el primer semestre de 2018”.       

En ese sentido, también hay importantes novedades para Argentina: la firma de Munich presentará en nuestro país las nuevas generaciones del X4 y X5 el 1 de agosto, a dos meses del lanzamiento del nuevo Serie 3.

La división de motocicletas continuó afianzando su crecimiento, con una considerable suba del 7,1% para este primer semestre, totalizando 93.188 unidades vendidas. En junio, BMW Motorrad entregó 18.230 unidades, lo que representa un 7,4% más que el mismo mes de 2018.

Por su parte, MINI –que el 26 de agosto celebrará su 60º aniversario con el lanzamiento de la serie especial 60 Years que también llegará a Argentina- fue la única marca del grupo que registró una caída en las ventas, pero manteniendo el foco en la rentabilidad según señala el comunicado oficial: entre enero y junio se registraron 174.344 patentamientos, lo que representa una baja del 3,9% en relación al primer semestre del año pasado.

En contraste, la compañía que más creció fue Rolls-Royce: impulsada por el éxito de su primer SUV, el Cullinan, la marca de la dama alada vendió 506 unidades sólo en junio (+42,5%), mientras que a nivel semestral llegó a 2.534 unidades, lo que refleja un incremento del 42,3% en su performance comercial.                                 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 27 de julio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *