Fue un año bastante intenso para Stellantis y todas las marcas que integran el grupo, con novedades y logros, pero también balances complicados, una situación compleja en la que muchas veces se habló sobre el futuro de algunas de las compañías que tenían un panorama financiero un tanto delicado pero que desde el propio consorcio se encargaron de aclarar que seguirán apostando por ellas y ampliando su gama de productos. Una de esas marcas es Alfa Romeo, que intenta revertir su situación y lograr balances positivos, para lo que viene ampliando y renovando su gama. Para revivir lo que fue el 2024, la firma de Arese publicó un video en el que realiza un repaso de este año y da un pequeño vistazo de su futuro más cercano.
Uno de los puntos más destacados de este 2024 fue la presentación del Junior, su esperado B-SUV, con un diseño muy llamativo y un gran nivel tecnológico. Comparte plataforma con el Jeep Avenger y Fiat 600, con dos opciones mild-hybrid de 136 CV con tracción delantera o integral y dos variantes 100% eléctricas de 156 y 240 CV, también con tracción delantera o integral y batería de 54 kWh. Conocido anteriormente como Milano, la marca tuvo que cambiar a último momento la denominación de su flamante Sport Utility para evitar posibles problemas legales con la ciudad donde nació la compañía. Rápidamente, se optó por Junior, uno de los nombres sugeridos por el público a comienzos del proyecto. Se espera su llegada a Argentina para 2025.
Otro hito muy importante fueron las pruebas finales antes de iniciar la producción –de apenas 33 unidades- del bellísimo 33 Stradale, su nuevo superdeportivo, que tendrá una variante eléctrica y una de combustión, que es justamente la que fue probada en el circuito de Nardó, donde pudo alcanzar su velocidad máxima de 333 km/h.
En el video, la marca también destaca el acercamiento hacia su público alfista, con numerosos eventos y celebraciones llevadas a cabo en todo el mundo, incluyendo, como se puede ver, a nuestro país, donde lanzó el nuevo Tonale.
Ya sobre el final, queda lugar para la novedad para 2025: antes del cierre, se alcanza a ver la firma luminosa trasera de la que será la nueva generación del Stelvio. Vale recordar que hace menos de una semana atrás, Stellantis anunció una inversión de U$S 2.100 millones en Italia, para producir la nueva generación del Jeep Compass pero también está confirmado que destinará parte de ese monto a Alfa Romeo: para la firma de Arese, la inversión estará dirigida a la próxima generación del Stelvio y al sucesor del Giulia. Ambos serán del tipo «multienergía», por lo que contarán con versiones eléctricas e híbridas. Además, en la planta de Cassino también se fabricará un nuevo producto, un SUV de gran tamaño y alta gama, que apuntaría a competir con el Porsche Cayenne.